Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Corte de Internet afectó a Amazon, Airbnb, AT&T Fidelity, FedEx, UPS entre otras

Una interrupción generalizada de Internet afectó a varias empresas el jueves por la tarde y se resolvió poco antes de la 1 p.m. EST. El sitio web de monitorización de cortes de Internet DownDetector.com mostró el jueves fallos de conexión que afectaron a la empresa de entrega de contenidos y servicios en la nube Akamai, […]

Por Allan Brito
Corte de Internet afectó a Amazon, Airbnb, AT&T Fidelity, FedEx, UPS entre otras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una interrupción generalizada de Internet afectó a varias empresas el jueves por la tarde y se resolvió poco antes de la 1 p.m. EST.

El sitio web de monitorización de cortes de Internet DownDetector.com mostró el jueves fallos de conexión que afectaron a la empresa de entrega de contenidos y servicios en la nube Akamai, que dijo que el corte no era el resultado de un ciberataque.

Los sitios web de Amazon, Google, Verizon, Delta, HBO Max, Airbnb, AT&T Fidelity, FedEx, UPS, Southwest Airlines, HomeDepot y otros pueden haberse visto afectados en todo el país y especialmente en las principales ciudades como Nueva York; Washington, D.C., y Chicago, según DownDector.

Akamai dijo a FOX Business que estaba experimentando una “interrupción del servicio” y más tarde dijo que había “implementado una solución” para el problema justo antes de la 1 de la tarde.

“Basándonos en las observaciones actuales, el servicio está reanudando su funcionamiento normal”, dijo un portavoz. “Seguiremos vigilando para asegurarnos de que el impacto se ha mitigado por completo”.

La página de estado del sistema de Akami dice actualmente: “Todos los sistemas operativos”.

Un portavoz de Oracle Cloud Infrastructure, que se vio afectado por el problema de Akamai, dijo en un comunicado que estaba “monitorizando un problema global relacionado con el DNS de borde de Akamai que está afectando al acceso a muchos recursos de Internet, incluyendo las propiedades de la nube de Oracle.”

“Los recursos dentro de la nube de Oracle siguen funcionando y no se ven afectados por este evento”, dijo el portavoz.

Relacionados