Destacado, Florida

Corte Suprema de Florida sostiene la suspensión de Scott Israel tras acusación de DeSantis

Este martes la Corte Suprema de la Florida falló en contra del sheriff Scott Israel, quien se enfrentó a la justicia luego de que el gobernador, Ron DeSantis lo acusara de no impedir el tiroteo en la escuela Parkland en febrero de 2018. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al órgano de justicia de la entidad […]

Por Allan Brito
Corte Suprema de Florida sostiene la suspensión de Scott Israel tras acusación de DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la Corte Suprema de la Florida falló en contra del sheriff Scott Israel, quien se enfrentó a la justicia luego de que el gobernador, Ron DeSantis lo acusara de no impedir el tiroteo en la escuela Parkland en febrero de 2018.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al órgano de justicia de la entidad el gobernador, Ron DeSantis estaba dentro de su autoridad para suspender al oficial del condado de Broward a principios de este año, por considerar que no logró mantener a los estudiantes a salvo durante el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

De acuerdo a la Constitución de la Florida los jueces señalaron que, el Senado es el responsable de indicar si la remoción debe ser permanente.

Con el fallo de hoy, los funcionarios electos locales ahora deben estar conscientes de la posibilidad de que el Gobernador se extienda al cumplir sus obligaciones. Las consideraciones políticas que nunca antes fueron una base para la suspensión ahora pueden ser una realidad constitucional en la Florida”, aseveró el equipo legal del sheriff, quienes insisten en que su defendido no descuidó el debido cumplimiento de sus deberes.

Finalmente Israel espera continuar sirviendo al público como Sheriff,  por lo que se dirigirá al Senado de Florida para solicitar una revisión exhaustiva de los hechos y demostrar que trabajó diligentemente para proteger a los ciudadanos de Broward.

 

 

Con información de Wpbf

 

 

También le puede interesar

¡Oportunidad! 10 becas para líderes con vocación empresarial donará Ismael Cala Foundation y Westfield Business School

¡Meta! Incentivar la inversión de Taiwán en Puerto Rico

Bailarina peruana Karen Dejo disfrutó a lo grande de la noche en Miami

Relacionados