Destacado, Farándula

Corte Suprema no revisará decisión que liberó a Bill Cosby

La Corte Suprema de EE. UU. anunció discretamente el lunes que no revisaría el caso de agresión sexual de Bill Cosby, dejándolo libre y poniendo fin a un drama legal de dos décadas que cambió el panorama cultural, destruyó la reputación del innovador actor negro y lo envió a prisión por varios años de retraso […]

Por Allan Brito
Corte Suprema no revisará decisión que liberó a Bill Cosby
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Corte Suprema de EE. UU. anunció discretamente el lunes que no revisaría el caso de agresión sexual de Bill Cosby, dejándolo libre y poniendo fin a un drama legal de dos décadas que cambió el panorama cultural, destruyó la reputación del innovador actor negro y lo envió a prisión por varios años de retraso en la vida.

El tribunal superior, sin comentarios, se negó a revisar una sorprendente decisión de Pensilvania que liberó a Cosby de prisión en junio debido a la palabra de un exfiscal que dijo que había hecho una promesa secreta a los abogados de Cosby de que nunca sería acusado.

Un portavoz de Cosby expresó su “sincera gratitud a los jueces” en nombre de Cosby y su familia por el anuncio y dijo que fue víctima de “un reprobable cebo y cambio” por parte del fiscal de distrito y el juez del caso.

“Esta es verdaderamente una victoria para el Sr. Cosby, pero muestra que hacer trampa nunca lo llevará lejos en la vida”, dijo el portavoz Andrew Wyatt en un comunicado, una vez más apuntando a los funcionarios judiciales en los suburbios de Filadelfia, como lo había hecho durante ambos. juicios penales

Cosby, de 84 años, según Wyatt, goza de buena salud a pesar de ser legalmente ciego. “Muchas personas están pidiendo proyectos para él”, y está considerando una última gira de standup, dijo Wyatt.

El fiscal de distrito Kevin Steele en el condado de Montgomery de Pensilvania dijo que pedirle al tribunal superior que reviviera el caso “fue lo correcto”, incluso si era una posibilidad remota. Agradeció a la acusadora Andrea Constand por su valentía y le deseó lo mejor.

Constand y sus abogados, en un comunicado, calificaron la decisión como un “resultado desafortunado para todos, especialmente para los sobrevivientes de agresión sexual”. Señalaron que la existencia del acuerdo o promesa fue “vigorosamente disputada en el proceso de habeus (del tribunal), y el juez de instrucción determinó que no existía”.

Cosby nunca firmó un acuerdo de inmunidad en el caso. Y el predecesor de Steele, Bruce L. Castor Jr., nunca puso nada por escrito ni se lo contó a nadie en su oficina al respecto. Nunca lo mencionó en público hasta que surgieron nuevas pruebas y el caso se reabrió una década después.

Dijo que había hecho el trato con un abogado de Cosby que ya había fallecido.


“Un acuerdo secreto que permite que un acusado adinerado compre su salida de un caso penal no está bien”, argumentó Steele en la corte en 2016 mientras presionaba para enviar el caso a juicio.

El juez del condado de Montgomery, Steven O’Neill, consideró que el testimonio de Castor sobre el punto no era creíble y envió el caso a juicio. Sin embargo, la Corte Suprema del estado dictaminó más tarde que, ya sea que el supuesto acuerdo fuera firme o no, Cosby pensó que lo era cuando dio un testimonio sorprendente, y potencialmente incriminatorio, en una demanda presentada más tarde por Constand.

Relacionados