Destacado, Farándula

El recién liberado Bill Cosby enfrenta nueva demanda por agresión sexual

Este jueves, un acusador de Bill Cosby presentó una demanda por un encuentro en una habitación de hotel en 1990 en Atlantic City, Nueva Jersey, antes de que expire el plazo de dos años del estado para presentar denuncias de agresión sexual anteriores. La artista de Los Ángeles Lili Bernard dijo que fue motivada en […]

Por Allan Brito
El recién liberado Bill Cosby enfrenta nueva demanda por agresión sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves, un acusador de Bill Cosby presentó una demanda por un encuentro en una habitación de hotel en 1990 en Atlantic City, Nueva Jersey, antes de que expire el plazo de dos años del estado para presentar denuncias de agresión sexual anteriores.

La artista de Los Ángeles Lili Bernard dijo que fue motivada en parte por la reciente liberación de Cosby de la prisión. Cosby, de 84 años, está libre desde junio, cuando la Corte Suprema de Pensilvania anuló su condena por agresión sexual en 2018 en otro caso por motivos de procedimiento.

Había cumplido más de dos años de una posible condena de 10 años.

Bernard, de 57 años, dice que Cosby la drogó y violó en una habitación de hotel después de prometerle ser su mentor en su programa de televisión mejor clasificado. Ella tenía 26 años en ese momento.

La ventana de dos años de Nueva Jersey para presentar demandas por agresión sexual que de otra manera se considerarían demasiado viejas para perseguir, se cierra el próximo mes.

“Cuando liberaron a Bill Cosby, me retraumatizó, me aterrorizó. Estaba realmente horrorizado por cualquier mujer o niña que entrara en contacto con él ”, dijo Bernard a AP. “La Corte Suprema de Pensilvania dejó que un depredador volviera a las calles”.

El juez de primera instancia de Pensilvania había clasificado a Cosby como un depredador sexualmente violento sujeto a supervisión de por vida, pero ese hallazgo se volvió discutible cuando se anuló la condena, lo que dejó a Cosby libre de cualquier requisito de denuncia.

El portavoz de Cosby dijo que las llamadas ventanas “retrospectivas” como la que se aprobó en Nueva Jersey violan los derechos del debido proceso de una persona.

“Este es solo otro intento de abusar del proceso legal, al abrir las compuertas para las personas que nunca presentaron una onza de evidencia”, dijo el portavoz Andrew Wyatt, y señaló que Cosby mantiene su inocencia y lucharía contra las acusaciones ante “el tribunal más alto de estos Estados Unidos de América “.

Un jurado condenó a Cosby por agredir sexualmente a la administradora de deportes de la Universidad de Temple, Andrea Constand, en su casa en enero de 2004 después de incapacitarla con tres pastillas azules. Cosby fue arrestado en 2015, días antes de que expirara el plazo de prescripción de 12 años.

La Corte Suprema del estado dijo que el caso no debería haber ido a juicio porque Cosby creía que tenía una promesa vinculante de un fiscal anterior de que nunca sería acusado.

Cosby resolvió una demanda civil con Constand por $ 3.4 millones. Su aseguradora, después de la condena, resolvió una demanda por difamación presentada por siete acusadores en Massachusetts por un monto no revelado.

 

Relacionados