Costa del Golfo bajo vigilancia por inundación repentina

Por MiamiDiario CP julio 11, 2019 06:58

Costa del Golfo bajo vigilancia por inundación repentina

 El primer sistema tropical que azota a los EEUU este año afecta partes del Gran Sur con fuertes lluvias el jueves por la mañana mientras se extiende por el Golfo de México.

Por Redacción MiamiDiario

Según el meteorólogo de la CNN, Haley Brink, más de 4 millones de personas están bajo vigilancia por inundaciones repentinas (desde el centro-sur de Luisiana hasta la zona occidental de la Florida) mientras el primer sistema tropical del año avanza sobre las aguas cálidas del Golfo de México .

Si alcanza vientos de 39 mph, se convertirá oficialmente en la Tormenta Tropical Barry y podría intensificarse en un huracán de Categoría 1 para el viernes a última hora. La  tormenta debe alcanzar vientos máximos sostenidos de 30 mph el jueves y se espera que toque tierra a lo largo de la costa de Luisiana o Texas superior el sábado.

Pero, según el meteorólogo e CNN incluso antes de que alcance el estado de tormenta tropical, inundará la región de la Costa del Golfo con fuertes lluvias, lo que provocará inundaciones repentinas que podrían hacer que el río Mississippi suba a niveles peligrosos.

El sur de Louisiana, Mississippi y Alabama, junto con el oeste de Florida Panhandle, se empaparán especialmente el jueves, dijo Brink.

NOAA/NESDIS/STAR GOES ABI BAND 13 OR_ABI-L1b-RadC-M6C13_G16_s20191921046321_e20191921049106_c20191921049144.nc

Preparar y almacenar

A medida que el sistema tropical se fortalece, los líderes regionales instan a las personas en el área a tomar previsiones.

«Comience a preparar su propiedad, sus suministros, sus líneas de comunicación con los miembros de su familia», dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott. «Comience a prepararse para saber exactamente dónde debe ir si necesita evacuar». Dijo además que el estado tiene escuadrones de botes de rescate listos para ayudar.

En Louisiana, el gobernador John Bel Edwards declaró el estado de emergencia y pidió a los residentes que tuvieran un plan de contingencia para la familia y las mascotas. Unas 10 a 15 pulgadas de lluvia podrían caer dentro de las 24 horas entre el viernes y el sábado, informó.

«Este va a ser un evento de Louisiana con inundaciones costeras y fuertes lluvias que pueden afectar a todas las partes del estado», dijo. «Nadie debería tomar esta tormenta a la ligera. Como sabemos muy bien en Louisiana, la baja intensidad no significa necesariamente un bajo impacto».

El sistema tropical generó el primer aviso de tornado y una emergencia de inundación repentina en Nueva Orleans  el miércoles.  Arrojó hasta 9 pulgadas de lluvia en partes de la ciudad, inundando calles, casas y vestíbulos de hoteles.

Río Mississippi: una preocupación importante

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta, que se movía lentamente, se arrastraba a 9 mph el jueves por la mañana y estaba a 125 millas al sureste de la desembocadura del río Mississippi.

Eso significa que podría flotar sobre el mismo lugar durante mucho tiempo, dejando caer la lluvia implacablemente. Tormentas, vientos huracanados y extensas inundaciones se pronostican en la región de la Costa del Golfo hasta el fin de semana.

La potencial marejada ciclónica provocó que el Servicio Nacional  de Meteorología advirtiera que el río Mississippi podría crecer a 20 pies en Nueva Orleans, o 1.3 pies por debajo del récord. La ciudad está protegida a una altura de 20 pies.

Los funcionarios de Louisiana comenzaron a cerrar las compuertas de inundación por la preocupación de que la marejada ciclónica podría causar inundaciones adicionales. Se espera que más de 200 puertas de la inundación en las parroquias de Orleans y St. Bernard estén cerradas para el viernes, informaron medios locales.

La Autoridad de Protección contra Inundaciones del Sureste de Louisiana tiene un poco más de 250 compuertas, según el portavoz Antwan Harris.

Puede afectar precios del petróleo

Si se forma la tormenta tropical Barry en el Golfo de México, estará en el centro de muchas plataformas petroleras y operaciones de gas en alta mar. La Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental informó en un comunicado que las  empresas petroleras que operan costa afuera en el Golfo están evacuando sus instalaciones debido a la actividad de las tormentas tropicales.

Las compañías  evacuaron a los empleados de 15 plataformas de producción, y cuatro de perforación hasta el momento. Tres de las 20 plataformas que operan en el Golfo se mudaron fuera del camino de la tormenta.

A diferencia de los equipos de perforación, que generalmente se mueven de un lugar a otro, las instalaciones de producción permanecen en el mismo lugar durante la duración de un proyecto.

Los efectos de la tormenta se sienten antes de tocar tierra. El petróleo de Estados Unidos subió a más de 60 dólares por barril el miércoles en medio de las preocupaciones de que el sistema de tormentas pueda afectar la producción de crudo en el Golfo de México.

Con información de CNN

También le puede interesar

Se registran dos nuevos infectados con la bacteria come carne en Florida

Nueva víctima dice que Jeffrey Epstein la violó cuando tenía 15 años

El zoológico de Miami celebra el nacimiento de seis crías nuevas en 7 días

Por MiamiDiario CP julio 11, 2019 06:58

La Chica Miami

Restaurante de la Semana