USA

Costco renueva plataformas de compras online y planea competir con Amazon

Están orientados a transformarse estéticamente y ofrecer un mejor servicio.

Por Adayris Castillo
Costco renueva plataformas de compras online y planea competir con Amazon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amazon y Target tienen sitios web sólidos donde el comercio electrónico se moviliza de forma eficiente, un punto por encima de su rival, Costco. Aunque la cadena de hipermercados no mantiene su foco en este tipo de transacciones, los directivos están haciendo cambios para mejorar la experiencia online de los clientes.

El director financiero de Costco, Richard Galanti, reconoció en una conferencia que la cadena sufrió una disminución en sus ventas electrónicas. La empresa registró un índice de 0,6% durante el cuarto trimestre del año y aunque es un factor negativo, los directivos apuntaron que hay una mejora.

Galanti aseguró que discretamente, la empresa se encuentra haciendo mejoras en su sitio web. Si bien los clientes no se quejan sobre las ofertas digitales, los nuevos cambios mejorarán el servicio para hacerle frente a la competencia.

Leer más: ¿Cómo usar MetroConnect, servicio de viajes compartidos gratis en Miami-Dade?

“Estamos logrando avances en la transformación móvil digital. En términos de adiciones y actualizaciones, rediseñamos la página de la cuenta y la tarjeta de membresía digital”, anunció el director financiero.

En este sentido, mencionó que otros ajustes están orientados a hacer una transformación estética de la página web y hacerla mucho más fácil de usar.

Aunque el comercio digital no ha sido su enfoque Costco planea reactivar y ofrecer mejores opciones online. Foto cortesía de Eatthis.com

¿Qué hay de nuevo en Costco?

Galanti anunció que en medio de los ajustes, el club de almacenes de la empresa se asoció con la compañía Instacart. Esta ofrecerá servicio de entrega puerta a puerta a los clientes de Costco sin gastos adicionales, ya que formaría parte de los beneficios que obtienen los afiliados.

Adicionalmente, la página web tiene un rediseño de encabezado con una barra de búsqueda mucho más grande y un espacio de venta ampliado.

El director financiero también anunció que se agregó un cuadro de aplicación para mensajería y anuncios directos en la aplicación.

La directiva planea ajustar todo el home de la página web. Foto captura de pantalla.

Mejora su aplicación

Uno de los atractivos que ya funciona en la página, es una herramienta para probarse gafas virtualmente y luego hacer el pedido. Sin embargo, la aplicación de Costco también está siendo ajustada para ofrecer un mejor servicio.

Los directivos incluyeron nuevas herramientas de compra en el almacén y administración de lista de pedidos. Asimismo, colocaron secciones para visualización de ahorros y de precios de combustible en caso que exista una estación cerca.

Ya está disponible la opción de probar gafas virtualmente en la página de Costco. Foto cortesía Costco.com

Por otra parte, Galanti anunció que se planean otros ajustes como una sección para la búsqueda de inventario y escaneo de código de barras desde la aplicación.

Los cambios progresivos en la página web recibieron críticas positivas de los miembros afiliados, que según el director financiero pasó de 2.3 estrellas a una calificación de 4.7.

Relacionados