Florida, Judicial

Creado Comando Central para Emergencia de la Policía de Escuelas de Miami-Dade

El Departamento de Policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade dio a conocer al público su nuevo Comando Central para emergencias, desde el cual se vigilará lo que ocurre dentro y en los alrededores de cada colegio del condado continuamente. Redacción MiamiDiario El Departamento de Policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade creó el Comando […]

Por Allan Brito
Creado Comando Central para Emergencia de la Policía de Escuelas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade dio a conocer al público su nuevo Comando Central para emergencias, desde el cual se vigilará lo que ocurre dentro y en los alrededores de cada colegio del condado continuamente.

Redacción MiamiDiario

El Departamento de Policía de las Escuelas Públicas de Miami-Dade creó el Comando Central para emergencias con la finalidad de garantizar la seguridad de los estudiantes y empleados de los colegios, explicó univision.com.

El Comando Central para emergencias faculta una comunicación directa con los funcionarios de los departamentos de policía del condado para coordinar problemas y emergencias que puedan suceder en las escuelas.

Una de las características del Comando Central es que tiene cámaras de alta definición situadas en todos los colegios de Miami-Dade, estas permiten que -en tiempo real- los policías observen lo que ocurre en los campus.

El Comando Central posee un Sistema de Detección de Disparos, el cual tiene la finalidad de avisar a la policía si ocurre alguna detonación en cualquier sitio de Miami-Dade.

También el Centro puede identificar y suprimir amenazas injustificadas procedentes de las redes sociales y otros sitios de internet.

Otro de los objetivos del Comando Central es coordinar -entre los distintos departamentos- incidentes inusuales cuando los colegios estén cerrados, ya que laborará 24 horas al día, toda la semana.

Los directores de las escuelas podrán emplear el Comando Central para reportar daños en caso de huracanes.

También le puede interesar:

Investigación de Spoto High School sugiere múltiples abusos por parte de la ex directora Glennis Pérez

Escuelas nuevas y renovadas dan la bienvenida a estudiantes de los institutos Públicos de Miami-Dade

Conoce los nuevos emojis que disfrutarás en WhatsApp

 

Relacionados