Destacado, Farándula

Creadores de moda demandan a Hailey Bieber por el nombre de su nueva marca

Dos excompañeros de cuarto de la universidad que crearon una exitosa línea de ropa bajo la marca comercial “Rhode” demandaron el martes a la modelo Hailey Bieber, diciendo que está creando confusión en el mercado al comercializar una línea de cuidado de la piel con el nombre de Rhode. La demanda en la corte federal […]

Por Allan Brito
Creadores de moda demandan a Hailey Bieber por el nombre de su nueva marca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos excompañeros de cuarto de la universidad que crearon una exitosa línea de ropa bajo la marca comercial “Rhode” demandaron el martes a la modelo Hailey Bieber, diciendo que está creando confusión en el mercado al comercializar una línea de cuidado de la piel con el nombre de Rhode.

La demanda en la corte federal de Manhattan le pidió a un juez que citara una infracción de marca registrada y bloqueara a Bieber para que no vendiera o comercializara ningún producto con el nombre de Rhode. También buscó daños no especificados.

La demanda dice que la intervención judicial era necesaria porque Hailey Bieber es una celebridad con más de 45 millones de seguidores en Instagram que lanzó su línea para el cuidado de la piel la semana pasada y ha presentado solicitudes de marca registrada para vender ropa.

Hailey Bieber está casada con el cantante Justin Bieber, y la demanda dice que su esposo ha promocionado su negocio a sus 243 millones de seguidores en Instagram, generando 1,5 millones de “me gusta” con una sola publicación. Su abogado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Según la demanda, Purna Khatau y Phoebe Vickers buscan proteger el negocio que comenzaron en 2014 cuando dejaron sus trabajos diarios para crear una línea de ropa y accesorios de alta gama, dirigida a “mujeres femeninas, seguras de sí mismas y que han viajado mucho”.

Desde entonces, dijo, sus productos han sido presentados en Vogue, vendidos en tiendas como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus en todo el mundo y usados ​​por celebridades como Beyonce, Mindy Kaling y Rihanna. Se proyecta que las ventas alcancen los 14,5 millones de dólares este año, según la demanda.

El día en que se lanzó su producto, Hailey Bieber dijo en una historia de Forbes que había tenido “un momento realmente difícil” con “un mundo de medios al que le gusta perpetuar a las mujeres contra las mujeres”, dice la demanda.

“Pero la realidad es que el “mundo de los medios” que describe la Sra. Bieber está a su disposición. Y ha elegido usarlo para aplastar una marca cofundada por una mujer y una minoría que simplemente no puede competir con su inmensa fama y seguidores”, dice la demanda.

Cuando se lanzó su línea de productos el 15 de junio, Hailey Bieber apareció en “Good Morning America” ​​en ABC y “The Tonight Show” con Jimmy Fallon en NBC, señala la demanda.

La demanda dice que la confusión y el daño a la marca iniciados por Khatau y Vickers ya están generalizados y que a algunos consumidores les tomó solo días creer que la compañía de 8 años está cambiando el nombre del nuevo competidor en lugar de lo contrario.

Relacionados