Destacado, Estados Unidos, Farándula, Virales

Hailey Bieber reveló que sufrió un ACV y contó los detalles (+VIDEO)

Hailey Rhode Bieber Baldwin es una modelo estadounidense que, si bien es conocida por haber aparecido en importantes anuncios de marcas de lujo, cobró mayor relevancia tras su casamiento con el cantante Justin Bieber. https://www.instagram.com/p/Cb8E8O0pzIZ/?igshid=YmMyMTA2M2Y= Todo empezó en Marzo A principios del mes de marzo, la modelo fue noticia por haber tenido que ser ingresada […]

Por Allan Brito
Hailey Bieber reveló que sufrió un ACV y contó los detalles (+VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hailey Rhode Bieber Baldwin es una modelo estadounidense que, si bien es conocida por haber aparecido en importantes anuncios de marcas de lujo, cobró mayor relevancia tras su casamiento con el cantante Justin Bieber.

https://www.instagram.com/p/Cb8E8O0pzIZ/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Todo empezó en Marzo

A principios del mes de marzo, la modelo fue noticia por haber tenido que ser ingresada de urgencia al hospital tras haber sufrido lo que se conoce como ictus, es decir, un accidente cerebrovascular. Hasta el momento, Hailey solo había compartido un comunicado en sus redes anunciando que se encontraba bien de salud, pero ahora subió un video a YouTube donde explica en detalles cómo se sucedieron los hechos.

“Estoy haciendo este video porque quería contar la historia, en mis palabras, de dónde he estado en cuanto a salud durante el último mes y por lo que he pasado”, comenzó diciendo la joven de apenas 25 años mirando a cámara, sin maquillaje y de entre casa.

https://www.instagram.com/tv/Cc3oK7yAW9m/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

“Como mucha gente sabe, o puede que no, tuve un incidente muy aterrador el 10 de marzo. Estaba sentada desayunando con mi esposo, teniendo un día normal, una conversación normal y, de repente, sentí una sensación realmente extraña”, continuó, explicando que dicha sensación viajó desde su hombro hasta la punta de sus dedos.

No podía hablar

Al notarla rara, Justin le preguntó qué le pasaba y ella aseguró que no podía responderle porque no estaba segura. “No podía hablar, el lado derecho de mi cara comenzó a caerse… No podía pronunciar una oración”, detalló, dejando en claro que pensó que estaba teniendo un derrame cerebral. Atento a lo que estaba sucediendo, Bieber llamó inmediatamente a un médico.

Según Hailey, no podía verbalizar las respuestas de las preguntas sencillas que le hacían aunque sí podía caminar, a pesar de sus problemas de habla. Por eso, fue llevada rápidamente al hospital donde fue atendida de urgencia.

Una vez que recuperó el habla, la esposa de Bieber aseguró que su estado de ansiedad la hacía sentir peor pero que logró componerse una vez que llegó a la sala de emergencias. Allí le hicieron una serie de estudios para confirmar o descargar un derrame cerebral y los resultados indicaron que no se trataba de eso.

“Básicamente, hicieron algunos escáners y pudieron ver que sufrí un pequeño coágulo de sangre en mi cerebro, llamado AIT (Accidente isquémico transitorio). Es como tener un mini ACV. Se siente como tener un derrame cerebral, excepto que mi cuerpo pudo resolverlo bastante rápido y luego no tuve más problemas”, detalló la joven que además contó que al hacerme miles de pruebas para explicar la causa de su padecimiento y no encontrar resultados concluyentes, le dieron el alta.

La mezcla de píldoras anticonceptivas y covid fue casi letal

Sin embargo, intranquila, Bieber se realizó más pruebas exhaustivas y pudo conocer que el coágulo fue producto de su reciente ingesta de píldoras anticonceptivas, además de haber tenido Covid-19 recientemente y viajo ida y vuelta a Paris en un período muy corto de tiempo. “Fue la tormenta perfecta que me llevó a tener un coágulo de sangre”, comunicó.

Además, según comentó, le hicieron más pruebas y descubrieron que tiene un foramen oval permeable (PFO, en inglés) de grado 5 (el más alto que se puede tener). Se trata de una abertura pequeña parecida a un colgajo en la pared entre las cavidades superiores derecha e izquierda del corazón.

Finalmente, explicó que los médicos le recomendaron hacer un cierre del PFO, ella lo hizo y ahora se siente “genial” y “aliviada de que pudimos resolver todo, de que pudimos cerrarlo, de que podré seguir adelante con esta situación realmente aterradora y vivir mi vida”.

Relacionados