Florida

Crean documental sobre la marea roja en el que critican la gestión de Rick Scott (Video)

Los peces muertos se están lavando en tierra. Los gusanos se retuercen en pilas de basura lavada. Los rescatistas de vida silvestre lloran cuando se encuentran con manatíes sin vida y tortugas marinas. Y lo más obvio es que las vías fluviales de Florida están obstruidas simultáneamente con algas verdes tóxicas y marea roja tóxica, […]

Por Allan Brito
Crean documental sobre la marea roja en el que critican la gestión de Rick Scott (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los peces muertos se están lavando en tierra. Los gusanos se retuercen en pilas de basura lavada. Los rescatistas de vida silvestre lloran cuando se encuentran con manatíes sin vida y tortugas marinas. Y lo más obvio es que las vías fluviales de Florida están obstruidas simultáneamente con algas verdes tóxicas y marea roja tóxica, asfixiante y picante.

Este es el mundo distópico en el que viven los floridanos: gracias en parte a las acciones desreguladoras del gobernador Rick Scott y la legislatura de derecha, las costas del estado están obstruidas con lodos tóxicos. Para celebrar el hecho de que muchas de las playas de Florida, el principal motor económico del estado, están cerradas debido a las inundaciones venenosas, el cineasta de Miami Billy Corben realizó hoy su propio video turístico “Visit Florida” para conmemorar la crisis.

Corben es famoso por su serie documental Cocaine Cowboys y está a punto de lanzar excéntrico , con base en los nuevos tiempos galardonado cobertura de jefe de redacción Tim Elfrink de la Biogénesis, la clínica que suministró esteroides ilegales a los jugadores de las Grandes Ligas. Corben dijo a New Times hoy que hizo el video de 90 segundos para resaltar lo terrible que ha sido el mandato de Scott como gobernador para el medio ambiente.

“Las políticas imprudentes y codiciosas de Rick Scott envenenaron nuestros recursos naturales”, dijo Corben en un mensaje de Twitter. “Él ha puesto dinero sobre la gente, y los floridanos están (literalmente) hartos de eso”.

Para la banda sonora del video, Corben usó “Sexy Beaches” de Pitbull, la canción de la junta estatal de turismo Visit Florida, que le pagó al rapero $ 1 millón para que se presentara , aunque canta sobre visitar Miami todo el tiempo de todos modos. Orlando Weekly señaló hoy más temprano que la debacle de “Playas atractivas” le costó el trabajo al entonces director ejecutivo de Visit Florida . Todo el crédito va a Corben por encontrar finalmente un uso adecuado para la canción financiada por los contribuyentes.

Después de ocho años de Scott, Florida parece el infierno representado en el video. Scott y sus aliados en la Legislatura del estado cortaron con éxito todo tipo de regulaciones de calidad del agua en todo el estado durante sus dos últimos términos como gobernador. Ahora los policías del área de Miami están patrullando playas cerradas en vehículos todo terreno mientras usan máscaras antigás. Las algas venenosas de la marea roja también pueden inundar las calles de la ciudad en cuestión de días, durante la marea real.

 

Fuente: Miami New Times

 

También le puede interesar

En vigencia en Miami Beach ley que prohíbe alquileres de corto plazo

Marlins preparan la chequera para extender contrato a J.T Realmuto

‘Infinity Falls’ es la nueva espectacular atracción de SeaWorld

Relacionados