Destacado, Farándula, Florida

Crean fondo de $10 millones para crisis del gremio artístico en Miami-Dade

Además de la perenne crisis económica que vive la mayoría de los teatros, librerías y locales relacionados con la cultura en Miami-Dade y el resto del mundo, el coronavirus ha propinado el golpe decisivo que los podría sacar de la existencia. Por redacción MiamiDiario Es una realidad que las autoridades gubernamentales asumen con limitada atención, […]

Por Allan Brito
Crean fondo de $10 millones para crisis del gremio artístico en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Además de la perenne crisis económica que vive la mayoría de los teatros, librerías y locales relacionados con la cultura en Miami-Dade y el resto del mundo, el coronavirus ha propinado el golpe decisivo que los podría sacar de la existencia.

Por redacción MiamiDiario

Es una realidad que las autoridades gubernamentales asumen con limitada atención, para ayudar con pequeños montos a quienes lo soliciten, reportó Diariolasamericas.

Conscientes de que la pandemia ha arrebatado cerca de 100 millones de dólares a las artes en Miami-Dade, con más de 12.000 artistas y empleados afectados por la falta de público que sostiene las operaciones, el Gobierno condal relanza el programa de ayuda Miami-Dade Artists Support! (MÁS!).

“En respuesta a esas cifras alarmantes”, señaló la alcaldía, “la Comisión de Miami-Dade y el alcalde Carlos A. Giménez aprobaron $ 10 millones en fondos de ayuda COVID-19 para apoyar el sector empresarial de las artes y la cultura”.

El nuevo fondo condal es subvencionado por el Gobierno federal, gracias a la existencia de la Ley CARES que fue aprobada por el Congreso de la nación, que busca paliar las necesidades de la población y pequeños negocios ante los efectos de la pandemia.

En el caso de los artistas, se trata de la segunda entrega de 500 dólares, como parte del programa Más!.

Por otra parte, el fondo MAS propone entregar montos de dinero que aún no han sido especificados a instituciones artísticas, como salas de teatro y organizaciones culturales, que si bien no les resuelve la grave crisis que afrontan son fondos que serán muy bien recibidos.

“Desde marzo, cuando comenzó la pandemia, las pérdidas económicas han sido catastróficas”, apuntó el director de la organización sin fines de lucro Artefactus Cultural Project, Eddy Díaz-Souza, que cuenta con una sala de teatro y salón expositor.

También puedes leer:

Actores y cantantes acuerdan volver a Walt Disney World

Heat disputará frente a Pacers la primera ronda de playoffs

Rabino aseguró que el fin del mundo ocurrirá en 2021 (Video)

Relacionados