Florida

Crean Fondo de Becas para Conclusión de Estudios Eduardo J. Padrón a estudiantes del MDC

Con miras a la creación del Fondo de Becas para Conclusión de Estudios Eduardo J. Padrón(Eduardo J. Padrón Completion Scholarship Fund), Francis Suárez, alcalde de la Ciudad de Miami,  y el Administrador de la ciudad, el Dr. Emilio T. González, anunciaron este viernes la donación de $50,000 para que que los alumnos del Miami Dade College puedan concluir […]

Por Allan Brito
Crean Fondo de Becas para Conclusión de Estudios Eduardo J. Padrón a estudiantes del MDC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con miras a la creación del Fondo de Becas para Conclusión de Estudios Eduardo J. Padrón(Eduardo J. Padrón Completion Scholarship Fund), Francis Suárez, alcalde de la Ciudad de Miami,  y el Administrador de la ciudad, el Dr. Emilio T. González, anunciaron este viernes la donación de $50,000 para que que los alumnos del Miami Dade College puedan concluir sus estudios de diploma o certificados.

Por Redacción Miami Diario

Este año, el fondo otorgará becas a 50 estudiantes, justo a tiempo para la celebración del próximo día de generosas aportaciones al MDC conocido como LAM MDC Day, el viernes 6 de septiembre.

Iniciativa Camino a la Prosperidad (Path to Prosperity Initiative) de la Ciudad de Miami dará a los estudiantes la oportunidad de enfocarse con mayor precisión en sus cursos y obtener sus títulos, reduciendo la presión financiera del trabajo a jornada completa. Cada becario recibirá la suma de $1,000 para costear la matrícula y otros gastos relacionados con la misma.

Cerca del 15% de los alumnos universitarios, en EEUU, abandonan los estudios con un 75 por ciento de sus créditos obtenidos.

El alcalde Francis Suárez dijo que el Fondo de Becas para Conclusión de Estudios Eduardo J. Padrón es “una adición bien recibida en nuestra misión de crear una vía a la prosperidad para cada residente de la Ciudad de Miami. Al acelerarles la terminación del programa a los estudiantes que están en el año final de su carrera en el MDC, la beca posibilita que los mismos se gradúen, inicien sus profesiones y se conviertan en participantes activos en el futuro de nuestra comunidad. Espero que este programa sea una continuidad del legado del Dr. Padrón de transformar vidas por medio de la educación y la oportunidad”.

Con apoyo, los estudiantes del MDC pueden ascender a los niveles más altos de la escala de movilidad social. El MDC ocupa el primer lugar entre los colleges y universidades del estado en el mejoramiento de la movilidad económico social de los estudiantes (un 36% de los mismos asciende dos o más cuartiles de ingresos); así como el cuarto lugar en la nación en esa categoría. Como se sabe, más del 80% de los alumnos del MDC dependen de ayuda financiera para cursar estudios en el College.

Por su parte, Lenore Rodicio, vicepresidenta ejecutiva y rectora del MDC, expresó que “la educación es el gran ecualizador que crea una Miami vibrante. Les agradecemos infinitamente a nuestros colaboradores de la Ciudad de Miami por este generoso apoyo a nuestros estudiantes.

Agregó que cifran su esperanza en que los estudiantes que reciban esta beca como un impulso extra para llegar a la meta. “Sabemos que pasarán a ejercer exitosas profesiones, y serán los agentes de cambio del mañana gracias a la base que recibieron en el MDC”, añadió Rodicio.

Inicialmente, el alcalde Suárez dio a conocer sus planes para el fondo de becas durante la ceremonia de cambio de nombre del Campus InterAmerican a Campus Eduardo J. Padrón.  El Dr. Padrón dejará su cargo en agosto, luego de casi 25 años como Presidente del College, y 50 años de servicio al MDC.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Anímate y descubre algunos motivos para vivir en Florida

Terrible enfermedad devasta arrecifes de coral en Florida

Tribunal sentenció que Florida puede exigir licencias para asesoramiento dietético

 

Relacionados