Tecnología

Crean riñón biónico que podría eliminar la necesidad de diálisis

Desarrollan tecnología para diseñar un riñón “artificial” que puede ser implantado en el cuerpo humano para poder salvar la vida de una persona que tiene problemas renales. Por Redacción MiamiDiario Un grupo de científicos de la Universidad de California en San Francisco informó que implantaron con éxito un prototipo de biorreactor renal que contiene células […]

Por Allan Brito
Crean riñón biónico que podría eliminar la necesidad de diálisis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desarrollan tecnología para diseñar un riñón “artificial” que puede ser implantado en el cuerpo humano para poder salvar la vida de una persona que tiene problemas renales.

Por Redacción MiamiDiario

Un grupo de científicos de la Universidad de California en San Francisco informó que implantaron con éxito un prototipo de biorreactor renal que contiene células funcionales de riñón humano en cerdos sin problemas de seguridad significativos.

“Esta es la primera demostración de que las células renales pueden implantarse con éxito en un animal grande sin inmunosupresión y mantenerse lo suficientemente saludables como para realizar su función. Este es un hito clave para nosotros“, dijo el co-líder de Kidney Project, Shuvo Roy.

El dispositivo  se alimenta naturalmente con el flujo de sangre del paciente, y el equipo está trabajando para garantizar que la sangre pueda fluir a través del dispositivo sin coagularse ni causar daños, informa William Fissell de Vanderbilt , uno de los inventores.

Esto podría ser un avance en la medicina, ya que las listas de personas esperando donantes de riñones sigue creciendo con el tiempo, mientras se practica diálisis par soportar la espera que puede ser en promedio de 3 años.

 

Con información de ignisnatura

 

 

También le puede interesar

Orlando instalará baños públicos en el centro de la ciudad (Video)

Recomiendan a Florida finalizar contrato de atención médica privada para reclusos

Espíritu de Navidad al extremo: Arrestados dos sujetos en Florida por subirse a un árbol de 35 pies y arrojar adornos

 

Relacionados