Crecimiento de los parques hace a Orlando muy atractiva para turistas e inversiones extranjeras

Por MiamiDiario CP abril 1, 2019 13:33

Crecimiento de los parques hace a Orlando muy atractiva para turistas e inversiones extranjeras

En los últimos 3 años, la ciudad de Orlando ha tenido un cambio y una transformación muy grande como ciudad turística y económica para los Estados Unidos. 

Por Camilo Plazas/MiamiDiario

A Orlando lo visitaron cerca 72 millones de visitantes en el 2017, y 80 millones en el 2018, convirtiéndose en la ciudad de Estados Unidos más visitada. Se estima que para el 2020, lleguen alrededor de 100 millones de visitantes a esta ciudad. La industria del turismo está impulsando una ola de desarrollo en Orlando inigualable.

La ciudad está constantemente celebrando las aperturas de hoteles, resorts, restaurantes, complejos de casas vacacionales y otras atracciones alrededor de los parques. Al mismo tiempo, inversores, incluyendo de América latina, están queriendo capitalizar en el crecimiento de la ciudad del ratón Mickey y comprando propiedades vacacionales de alquiler.

Como lo menciona Kevin Mays, director de The Grove Resort & Water Park, un condominio vacacional de lujo a cinco millas de Disney World: “The Grove es un ejemplo de los nuevos desarrollos que se están construyendo alrededor de los parques de atracciones para personas que quieren comprar propiedades que ellos puedan disfrutar en familia y rentar la propiedad cuando no la están ocupando para generar ingresos.”

Los condominios en The Grove, los cuales se venden amueblados, se pueden colocar en un programa hotelero para que el operador del hotel los administre y el dueño de la propiedad no tenga que preocuparse de nada. Los apartamentos de venden comenzando en los US$310,000.

La economía de la ciudad Orlando seguirá creciendo a la misma velocidad que los parques temáticos. Por ejemplo, durante el 2019 se inaugurarán nuevas y varias novedades de atracciones como lo es: El Star Wars: Galaxy’s Edge, o la Tierra de Star Wars, como muchos prefieren llamarle. Aquí están todas las novedades que encontrarás en el 2019, si decides visitar a la “Ciudad Mágica”. 

Walt Disney World: 

Disney’s Hollywood Studios celebra sus 30 años el 1 de mayo y ya se siente la fiesta. Ya están celebrando con un nuevo logo y actividades como Supers with The Incredibles, con los personajes presentándose varias veces al día, y el saludo a Mike y Sulley de Monsters Inc, en “Walt Disney Presents”. Pronto se presentará el espectáculo nocturno Wonderful World of Animation, que recrea los 90 años de la historia animada de Mickey. 

Pero sin lugar a duda, el punto culminante y más alto de este año de todo Walt Disney World será la apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge, o la Tierra de Star Wars en agosto de 2019. Esa inmensa zona temática, anunciada en el año 2015, es la que ha hecho renovar el parque, desde cambiar su entrada hasta eliminar otras atracciones. Star Wars permitirá que aterrices en el planeta Batuu, y habrá personajes de Star Wars apareciendo por allí, para fotos con los visitantes. Este parque tendrá dos grandes atracciones: Millennium Falcon: Smugglers Run, que pondrá a los huéspedes en una misión crítica al pilotear la nave Millennium Falcon y la otra, Star Wars: Rise of the Resistance, en medio de la batalla entre la Resistencia y las Fuerzas del Primer Orden, que incluirá hasta una batalla con Kylo Ren. 

Para los fans de Cars, en abril se estrena Lighting McQueen Racing Academy, que entretendrá y hará vivir a los visitantes, en el mundo de las películas de Pixar “Cars”.

Por otro lado, en Magic Kingdom encontrarás la Mickey & Minnie’s Surprise Celebration, en honor al 90 Aniversario de Mickey Mouse. Allí abra desde comida especial hasta entretenimiento y mercancía alusiva a Mickey y Minnie, hasta el 30 de septiembre. Mickey y Minnie pueden verse además en el desfile diurno Move It! Shake It! MousekeDance It! Street Party, donde están con su nuevo y colorido atuendo. 

Universal Estudios: 

El 13 de junio estrena Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure, la montaña rusa que estará en The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade, en el parque de Islands of Adventure. Universal la había prometido cuando cerró Dragon Challenge, otra montaña rusa, en el 2017. Esta es una muy esperada ya que la empresa dijo que contará con personajes y criaturas que te adentrarán más en el mundo de Potter de J.K. Rowling y que combinará un nuevo nivel de narración de historia con mucha acción y aventura y tecnología avanzada.

SeaWorld tiene un nuevo presidente y el gran debut de Elmo:

Con la reciente llegada de Gustavo “Gus” Antorcha como CEO de SeaWorld, se espera que el joven ejecutivo venezolano siga atrayendo público latino a los parques. Este segmento de visitantes ha estado creciendo considerablemente gracias a muchos eventos que apelan a nuestra cultura Latina. La celebración de los Reyes Magos, con comida y artistas latinos.  

Este año el estreno de Sesame Street, en primavera encantará a los fanáticos de Elmo, Abby, Cookie Monster y Big Bird, entre otros personajes de la serie televisiva. Ocupará un área de seis acres y habrá atracciones, como Super Grover’s Box Cas Derby, una montaña rusa para niños, encuentros con personajes y será la primera vez que se pueda recorrer las calles del icónico Sesame Street. Acuática, un parque de la misma empresa de SeaWorld Entertainments, estrenará KareKare Curl, una atracción intensa con balsas de dos pasajeros y mucha diversión.

El Mundo de Lego Movie:

En Legoland Florida Resort abrirá World of Lego Movie abrió este 2019, una zona temática que incluye The Lego Movie Masters of Flight, primera en el mundo con un giro de 180 grados dentro de la experiencia. Esta zona, la cual tiene espacios de comida y mercancía, está inspirada en personajes y temas de la The Lego Movie y The Lego Movie 2.

“Orlando tiene todo lo que se necesita para atraer el capital extranjero que busca crecer y un alto grado de estabilidad,” dijo Kevin Mays. “Muchos de nuestros compradores en The Grove buscan beneficiarse del crecimiento rápido de esta ciudad y la apreciación de las propiedades. Esta ciudad se ha convertido en una metrópolis favorable para invertir en bienes raíces”.

También le puede interesar:

Inesperado: venta de minoristas en EE.UU. caen en febrero

Problemas técnicos de 5 aerolíneas provocan retrasos en vuelos en el Sur de la Florida

Encuesta reveló que a los residentes de Miami les preocupa más el precio de la renta que el tráfico

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP abril 1, 2019 13:33

La Chica Miami

Restaurante de la Semana