Crisis en Ecuador podría haberse gestado en Venezuela para el regreso de la izquierda en Latinoamérica

Por MiamiDiario BR octubre 4, 2019 20:46

Crisis en Ecuador podría haberse gestado en Venezuela para el regreso de la izquierda en Latinoamérica

La reciente crisis política que enfrenta Ecuador alerta a la comunidad de Latinoamérica por la posibilidad de que se haya gestado en Caracas para el regreso de la izquierda en el continente.

Para Redacción MiamiDiario

Durante el XXV Foro de Sao Paulo que se realizó este año en la capital venezolana los asistentes acordaron «enfrentar de forma enérgica el avance de la derecha sobre nuestros pueblos».

Los integrantes del foro plantearon que las fuerzas de izquierda, populares y progresistas, sobre todo en el campo de los movimientos sociales y populares, enarbolan propuestas anti-neoliberales que deben estimular y apoyar de forma decidida.

Repudia “la peligrosa presencia militar de los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN en el Caribe y el Atlántico, con fines claramente agresivos y de presión sobre nuestras naciones y acordó “concertar, en todo espacio que lo permita, acciones que enfrenten el dominio del Imperialismo yanqui en América Latina y el Caribe”.

Por su parte los gobiernos de Bolsonaro en Brasil, Iván Duque en Colombia, y Mario Abdo Benitez en Paraguay, Mauricio Macri en Argentina, Lenin Moreno en Ecuador y Juan Orlando Hernández en Honduras son considerados por los integrantes del Foro de Sao Paulo como «destructores de la democracia y los derechos sociales conquistados».

En el foro se acordó brindar apoyo a:

– La candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera en Bolivia, que con el mayoritario apoyo de su pueblo apuestan a desarrollar en su cuarto mandato la “Agenda del Bicentenario”.

– La fórmula de Daniel Martínez para presidente y Graciela Villar para vicepresidenta de Uruguay, cuyo triunfo garantizaría la continuidad de las politicas a favor del pueblo uruguayo.

– Al movimiento popular de Argentina que ha logrado conformar una alianza unitaria en el Frente de Todos, que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández y como candidata a vicepresidenta a Cristina Fernández de Kirchner.

– Al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo triunfo, con masiva participación popular demostró que no existe fin de ciclo progresista alguno; abrió perspectivas de cambio a favor de las grandes mayorías con el programa de la Cuarta Transformación.

 

 

Con información de El Político

 

 

También le puede interesar

Madre intentó asesinar a sus cuatro hijos en Florida

Chamán tribal denuncia que usan lugar sagrado de Miami como parque para perros

Denuncian que represora del MININT vive en Miami “gozando de la libertad”

 

Loading...
Por MiamiDiario BR octubre 4, 2019 20:46

La Chica Miami

Restaurante de la Semana