Florida

Crucero Royal Caribbean tuvo que regresar antes de lo esperado por brote de Norovirus

Luego de un brote de Norovirus, el Oasis of the Seas de Royal Caribbean se vio obligado a regresar a Puerto Cañaveral un día antes de lo esperado. Por Redacción Miami Diario Cerca de 402 pasajeros e integrantes de la tripulación se enfermaron de un virus similar a Norovirus, en el crucero Royal Caribbean El […]

Por Allan Brito
Crucero Royal Caribbean tuvo que regresar antes de lo esperado por brote de Norovirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de un brote de Norovirus, el Oasis of the Seas de Royal Caribbean se vio obligado a regresar a Puerto Cañaveral un día antes de lo esperado.

Por Redacción Miami Diario

Cerca de 402 pasajeros e integrantes de la tripulación se enfermaron de un virus similar a Norovirus, en el crucero Royal Caribbean El número se incrementó a casi el doble desde el pasado jueves, cuando más de 250 pasajeros y tripulantes llegaron a experimentar los síntomas.

El norovirus es muy contagioso y tiene un período de incubación corto.

Estudios revelan que la mayoría de los brotes de norovirus por alimentos contaminados ocurren en entornos de servicios de alimentos. Los norovirus son muy contagiosos y se pueden propagar en todos los lugares donde la gente se reúne o se sirven alimentos, enfermando a las personas con vómitos y diarrea.

Cerca de 20 millones de personas se enferman a causa de los norovirus cada año, la mayoría debido al contacto cercano con personas infectadas o por comer alimentos contaminados. Por ello, se recomienda cumplir con las reglas sanitarias en los lugares donde se cocina.

Los síntomas que produce son diarrea y vómitos que pueden durar de uno a tres días. A veces se le llama “gripe estomacal”, aunque no está relacionada con la influenza.

También se puede experimentar una disminución de la micción, sequedad de boca y garganta y mareos al tratar de levantarse.

Con información de: FloridaToday

También le puede interesar:

Adolescente asume el reto Bird Box Challenge y termina estrellando su vehículo

Erika de La Vega seguirá presentando su exitosa obra “Puras cosas maravillosas”

Esta es la lista de cosas que no puedes dejar de hacer este fin de semana en Miami

 

Más sobre este tema

Relacionados