Destacado, Estilo de Vida

Cuáles son los beneficios de comer pistachos

El pistacho cuenta con una serie de propiedades y beneficios muy importantes, al ser unos frutos secos que ayudan a reducir el colesterol malo. Te diremos qué beneficios tiene comer pistachos para que los integres en tu dieta, según difundió elimparcial Por Redacción Miami Diario Cubierto por una cáscara dura y delgada, el pistache es un fruto […]

Por Allan Brito
Cuáles son los beneficios de comer pistachos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pistacho cuenta con una serie de propiedades y beneficios muy importantes, al ser unos frutos secos que ayudan a reducir el colesterol malo. Te diremos qué beneficios tiene comer pistachos para que los integres en tu dieta, según difundió elimparcial

Por Redacción Miami Diario

Cubierto por una cáscara dura y delgada, el pistache es un fruto seco pequeño y color marrón. Gracias a su alto contenido de proteínas vegetales, nutrientes y vitaminas, ayudan a combatir malestares como la presión arterial alta y reducen el cansancio y la fatiga. Sigue leyendo porque te vamos a contarte qué beneficios tiene comer pistaches.

De los frutos secos, los pistachos vienen a ser los más ricos en proteínas, además de tener gran cantidad de fibra, ácido fólico y grasas buenas para nuestro cuerpo, importantes por sus claras propiedades y beneficios.

Beneficios del pistacho

*Ayudan a perder peso. Comer pistaches ayuda a regular el peso corporal si se lleva una dieta equilibrada. Además aporta más sensación de saciedad al comerlos.

*Evitan la anemia y reducen el estrés. Al tener gran cantidad de hierro es ideal para deportistas o para personas con anemia. Asimismo, el potasio ayuda a mejorar la circulación, mientras que las vitaminas B1 y B6, reducen de manera considerable el nivel de estrés.

*Combate el envejecimiento. Gracias a su alto contenido en antioxidantes como la luteína y a la vitaminas B2 y vitamina E, te ayuda a mantenerte joven, indica Cocina Vital.

*Regula el tránsito intestinal. Una porción de pistachos aporta 3 gramos de fibra.

*Fortalece los dientes. Debido a su gran aporte de fósforo, un nutriente esencial para la salud dental.

*Mejora la salud cardiovascular. Ayudan a disminuir significativamente el nivel de colesterol, gracias a la proteína y la fibra que tienen y las pocas grasas que aportan en comparación con otros frutos secos.

*Cuida la salud de los huesos y músculos. Es un gran aliado de la salud ósea pues aporta proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio.

*Ayuda a combatir la diabetes. En el tratamiento de la diabetes los pistachos son más eficaces con respecto a los demás frutos secos, debido a su alto contenido de fibra y betacarotenos.

Ahora que ya sabes qué beneficios tiene comer pistaches, no dejes de incluirlos en tu dieta regular pues además de ser deliciosos con increíblemente saludables.

Con información de: elimparcial

Relacionados