Florida

Cuatrocientos corales serán trasladados a la Escuela Rosenstiel de la Universidad de Miami para su preservación

El cuidado de la naturaleza continúa en el estado de Florida, siendo la preservación de los corales uno de los principales fines que tiene el gobierno. Es por ello que ahora una cifra bastante amplia de estos, podrán tener el cuidado apropiado, lejos de enfermedades, para facilitar la continuidad de los mismos, según informó Miami […]

Por Allan Brito
Cuatrocientos corales serán trasladados a la Escuela Rosenstiel de la Universidad de Miami para su preservación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cuidado de la naturaleza continúa en el estado de Florida, siendo la preservación de los corales uno de los principales fines que tiene el gobierno. Es por ello que ahora una cifra bastante amplia de estos, podrán tener el cuidado apropiado, lejos de enfermedades, para facilitar la continuidad de los mismos, según informó Miami CBS Local.

Por Redacción MiamiDiario

La Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas correspondiente a la Universidad de Miami, estará recibiendo un total de 400 corales que fueron recolectados del Dry Tortugas National Park, ubicado en las afueras de Key West, en Florida, donde serán custodiadas para mantener un perfecto tratamiento de las mismas.

El parque mantiene un proyecto denominado “Rescate de Coral”, donde continuamente realizan este tipo de actividades para salvaguardar las especies, siendo este un esfuerzo de varias agencias para recolectar a los corales sanos y evitar así que estos puedan estar infectándose y perder posteriormente el tejido, lo cual es una enfermedad infecciosa que puede ser transmitida por el agua, misma que ha afectado a la mitad de las especies de corales duros en el Arrecife de la Florida.

“Estamos agradecidos de que el parque pueda participar en este esfuerzo de rescate de coral para garantizar que nuestros corales se conserven para las generaciones futuras”, aseguró el gerente de este parque, Glenn Simpson. 

También le puede interesar:

En Florida: Aumentaron casos de parásito fecal en las piscinas

Relacionados