Florida, Vida saludable

¡Atención! Hombre se infectó con bacteria carnívora sin entrar al mar

Un hecho inesperado ocurrió la semana pasada en Florida cuando un hombre fue infectado -con una de las especies de las bacterias carnívoras que se encuentran en la región- sin entrar en el mar ni estar en contacto con el agua. Redacción MiamiDiario El hombre identificado como Tyler King comentó que la semana pasada estaba trabajando en su […]

Por Allan Brito
¡Atención! Hombre se infectó con bacteria carnívora sin entrar al mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hecho inesperado ocurrió la semana pasada en Florida cuando un hombre fue infectado -con una de las especies de las bacterias carnívoras que se encuentran en la región- sin entrar en el mar ni estar en contacto con el agua.

Redacción MiamiDiario

El hombre identificado como Tyler King comentó que la semana pasada estaba trabajando en su tienda, ubicada en la localidad de Santa Rosa Beach, cuando se dio cuenta que su bíceps izquierdo comenzaba a inflamarse. Decidió tomar Benadryl para ver si se bajaba la hinchazón, pero en poco tiempo el lugar de la inflamación había triplicado su tamaño, fue  cuando resolvió acudir a un hospital para que lo vieran de emergencia, narró el medio digital cbsnews.com.

Sobre su actitud King indico que tal vez cuando era más joven no le hubiese prestado atención a la inflamación, y esa acción habría sido lo peor que hubiera hecho. Agregó: “Si me hubiera ido a dormir … y me hubiera despertado a la velocidad a la que se extendía, podría no tener un brazo en este momento”.

Tyler King

Al ser examinado por los médicos, determinaron que King había contraído la bacteria vibrio , la cual usualmente está en lugares que contienen agua salobre y cálida. El vibrio penetra cuando existe una herida abierta, luego ocasiona una infección en la piel, si esta no es tratada a tiempo la persona puede fallecer.

Tyler King, es dueño de una tienda de deportes acuáticos, afirmó que el día que se contagió no fue a la playa ni toco directamente el agua. Realmente no entiende como se infectó, pero asevera que fue afortunado al acudir al médico a tiempo.

En Florida ya se han dado varios casos -este año- de infecciones con bacterias carnívoras pero todas habían ocurrido con personas que habían entrado al mar. Una anciana murió cuando se contagió con fascitis necrotizante al herirse una pierna cuando cayó en un agujero en una playa ubicada en Coquina Beach; una niña de 12 años también se infectó con la misma bacteria en el condado Okaloosa.

En Maryland también se presento un caso cuando un joven estaba nadando en una bahía y salió del mar con varias heridas abiertas, al ser examinadas los médicos determinaron que se infectó con la bacteria carnívora, vibrio.

Brittany Carey madre del joven informó que su hijo fue a nadar en las costas de Ocean City, al volver tenía manchas rojas en todo el cuerpo. Las cuales se convirtieron en heridas abiertas al día siguiente, destacó cbsnews.com.

Al acudir al hospital Peninsula Regional Health System, los médicos diagnosticaron que su hijo había contraído vibrio, Carey decidió compartir las fotos de las heridas por Facebook para alertar a las personas.

Expertos como el doctor David Agus indican que el motivo de la proliferación de este tipo de bacteria se debe a que el agua se está calentando por el verano y estos bacilos se reproducen más, agregó: ” por lo que todos estamos en mayor riesgo”.

Según el doctor Agus la forma de combatir estas bacterias carnívoras es tratar las heridas con antibióticos rápidamente. Indicó que las personas de la tercera edad con diabetes, deficiencias inmunitarias o cáncer tiene mayor riesgo de ser infectadas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dicen que el Vibrio se puede encontrar en las áreas fluviales costeras. Las personas que contraen la bacteria deben alejarse del agua salada o salobre, quienes presenten algunos de los síntomas como inflamación o enrojecimiento que se expande rápidamente en la piel, deben acudir al médico de inmediato.

También le puede interesar:

¡Terrible realidad! Investigación reveló que aumentará el sargazo en Florida

¡Cuidado! Incremento de bacterias carnívoras inquieta a residentes de Estados Unidos

Conozca los cuatro tipos de cáncer cuya principal causa es la obesidad

Relacionados