Destacado, Florida, Vida saludable

¡Terrible realidad! Investigación reveló que aumentará el sargazo en Florida

El terrible sargazo llegó para quedarse más tiempo en Florida, una nueva investigación descubrió que la molesta alga está aumentando en el mundo y las corrientes las trasladan a las costas del estado. Redacción MiamiDiario Los habitantes de las costas de Florida van a tener que soportar por más tiempo el espantoso hedor del sargazo […]

Por Allan Brito
¡Terrible realidad! Investigación reveló que aumentará el sargazo en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El terrible sargazo llegó para quedarse más tiempo en Florida, una nueva investigación descubrió que la molesta alga está aumentando en el mundo y las corrientes las trasladan a las costas del estado.

Redacción MiamiDiario

Los habitantes de las costas de Florida van a tener que soportar por más tiempo el espantoso hedor del sargazo debido a que un estudio publicado -el pasado jueves- por la Universidad del Sur de Florida aseveró que este año las algas afectarán las playas por un lapso mayor que en el pasado, informó cbslocal.com.

Los investigadores de la Universidad, liderados por Mengqiu Wang, detectaron -a través de imágenes satelitales- que las zonas donde se encontraba el sargazo se extendían en las aguas superficiales desde África occidental hasta el Golfo de México.

Los científicos consideraron que todo el sargazo que estaban observando -gracias al satélite- pesaba más de 20 millones de toneladas.

Waang declaró sobre el alga marina que “Los océanos están conectados en todas las regiones y vamos a ver más sargazo llegando a la costa de Florida“. Agregó la científica: “No es fatal, no es mareas envenenadas; es más una molestia pública y puede causar algunos problemas de salud pública “.

Entre las causas que ha originado el incremento del sargazo, Wang afirmó -categóricamente- que el cambio climático es el responsable.

Aseveró  la investigadora que el aumento de la temperatura del océano, la elevación de los niveles del mar y el incremento en la cantidad de nutrientes de los fertilizantes que fluye de los ríos hacia el mar ocasionan que el sargazo se reproduzca más.

La investigación realizó un recuento histórico desde el momento en que se detectó que el sargazo se ha convertido en un problema público. Afirman que el alga marina -que transforma en marrón claro el agua de mar- despertó la preocupación de los científicos en el año de 2011. A partir de 2013 se detectó que anualmente el sargazo regresaba en grandes cantidades a todas las costas del Caribe y México.

En el caso de la Florida, el problema se ha incrementado, ya que existen algunas playas -como las ubicadas en la ciudad de Miami Beach, a las cuales ha llegado tanto sargazo que los nadadores no pueden ingresar al mar.

Otra molestia que causa el sargazo es el hedor -parecido a huevos podridos- que inunda la zona donde se encuentra, esto se debe a que liberan gas de sulfuro de hidrógeno el cual puede afectar a las personas que sufren de las vías respiratorias.

El científico Donald Johnson, investigador principal sobre la circulación oceánica en la Universidad del Sur de Mississippi, declaró que la utilización de satélites es la única forma de conocer la enorme escala de sargazo.

Una de las ciudades más afectada por el alga marina es Miami Beach, sus habitantes se encuentran presionando a los funcionarios y políticos del condado de Miami Dade para que eliminen el sargazo de sus costas porque están afectando su cotidianidad y aleja el turismo de la zona.

También le puede interesar:

Habitantes de Miami Beach presionan para que eliminen el sargazo

¡Cuidado! Incremento de bacterias carnívoras inquieta a residentes de Estados Unidos

Aumentó a 1.718 casos de hepatitis A en Florida

Relacionados