Florida, Vida saludable

¡Cuidado! Incremento de bacterias carnívoras inquieta a residentes de Estados Unidos

El incremento de las diferentes bacterias carnívoras preocupa a los habitantes de los Estados Unidos, uno de los lugares donde los residentes están más inquietos por esta situación ya que se han presentado varios casos es Florida. Redacción MiamiDiario Debido a la temporada de verano millones de moradores de los Estados Unidos van a las […]

Por Allan Brito
¡Cuidado! Incremento de bacterias carnívoras inquieta a residentes de Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El incremento de las diferentes bacterias carnívoras preocupa a los habitantes de los Estados Unidos, uno de los lugares donde los residentes están más inquietos por esta situación ya que se han presentado varios casos es Florida.

Redacción MiamiDiario

Debido a la temporada de verano millones de moradores de los Estados Unidos van a las playas para descansar unos días, pero muchos están preocupados por la existencia de distintas bacterias carnívoras -que incluso pueden causar la muerte– las cuales han encontrado en las cálidas costas un hábitat idóneo para su reproducción.

La semana pasada, solamente en Florida, falleció Lynn Fleming, una anciana infectada por la fascitis necrosante al caer en un agujero en Coquina Beach, esa misma bacteria contaminó a Kylei Brown, una niña menor de edad en el condado Okaloosa y un hombre en Santa Rosa Beach informó que se contagió sin entrar al agua.

En este último caso Tyler King relató que estaba trabajando en Santa Rosa Beach,localidad del condado de Walton, cuando se dio cuenta que su bíceps izquierdo se empezó a inflamar, debido a esto tomó Benadryl, pero al poco tiempo su brazo casi se había triplicado por la hinchazón, decidió acudir al hospital de emergencia.

Luego de examinarlo, los doctores determinaron que King había contraído el vibrio, una bacteria que usualmente habita en agua cálida y salobre.

La bacteria vibrio penetra en una herida abierta y produce una infección en la piel, de no ser tratada a tiempo puede causar la muerte de la persona afectada.

Tyler King

Tyler King -dueño de una tienda de deportes acuáticos- comentó que de haberse ido a dormir, por la velocidad como se extiende la infección, tal vez no tuviese su brazo. Destacó que el día que se contaminó con la bacteria vibrio, no había tocado el agua. Aseveró que realmente no sabe cómo se contagio, pero se considera afortunado por haber acudido al hospital a tiempo.

Estos no son los únicos casos -que han sido detectados en la costa este- de personas afectadas con estas bacterias carnívoras, en Maryland una mujer afirmó que su hijo se está recuperando de unas heridas abiertas que le salieron en el cuerpo, luego de haber estado nadando en una bahía.

Bacteria vibrio

El Dr. David Agus, colaborador médico de CBS, informó que “Las aguas se están calentando y a las bacterias les encanta el agua más caliente, por lo que todos estamos en mayor riesgo”.

Aseveró el Dr. Agus que la única forma de combatir las bacterias carnívoras era tratar las infecciones con antibióticos lo más rápido posible.  Agregó que “Una vez que la bacteria se ha diseminado en el torrente sanguíneo a los órganos, a veces es demasiado difícil de tratar. Sólo presta atención. No tengas miedo del océano, pero ten en cuenta lo que está pasando ”.

La recomendación que dio fue antes de entrar al agua revisarse para descubrir si existen cortaduras, las mismas hay que cubrirlas con curitas impermeables antes de ingresar al mar.

En caso de cortarse dentro del agua, limpiar la herida con desinfectante de manos lo más rápido que se pueda y estar atentos a señales de infección como hinchazón o enrojecimiento, también se debe estar atento si existe dolor o fiebre. De observar una de ellas acudir inmediatamente al médico.

La forma como se contrae estas bacterias carnívoras es a través de heridas en el cuerpo que pueden ser ocasionadas por picaduras de insectos, quemaduras, raspones, cortes e incluso heridas punzantes.

También le puede interesar:

¡Atención! Descubra y cuídese de la bacteria «come carne»

¡Atención! Cuidado con bacteria carnívora que se encuentra en playas de Miami

Aumentó a 1.718 casos de hepatitis A en Florida

Relacionados