Florida, Vida saludable

Aumentó a 1.718 casos de hepatitis A en Florida

El Departamento de Salud de Florida informó que entre el 1 de enero y el 29 de junio de este año se presentaron 1.718 casos de hepatitis A en el estado, destacó cbslocal.com. Redacción MiamiDiario Debido a que siguen apareciendo personas infectadas con el virus de la hepatitis A, el Departamento de Salud de Florida decidió […]

Por Allan Brito
Aumentó a 1.718 casos de hepatitis A en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Florida informó que entre el 1 de enero y el 29 de junio de este año se presentaron 1.718 casos de hepatitis A en el estado, destacó cbslocal.com.

Redacción MiamiDiario

Debido a que siguen apareciendo personas infectadas con el virus de la hepatitis A, el Departamento de Salud de Florida decidió trabajar en conjunto con los Centros Federales para el Control y Prevención de Enfermedades, el objetivo que tienen es tratar de vacunar -contra la enfermedad- a la mayor cantidad de personas en el estado.

El cirujano general Scott Rivkees, quien ocupa el cargo de secretario del Departamento de Salud de Florida, y la Vicegobernadora Jeanette Núñez, anunciaron la asociación con los Centros Federales para el Control y Prevención de Enfermedades a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Scott Rivkees

Rivkees, aseguró que usarán todas las herramientas que estén a su disposición “para detener la propagación de la hepatitis A en Florida, y celebro la colaboración y la colaboración con nuestros socios federales para ayudar en esta importante misión”. Agregó que trabajarán en conjunto para aumentar el alcance de la vacunación.

Sobre este tema la Vicegobernadora, Jeanette Núñez, aseveró que el fin es incrementar la vacunación en el estado.

Además de los 1,718 casos de hepatitis A detectados entre el 1 de enero y el 29 de junio, el estado mostró las estadísticas de los reportes ubicados entre  el 31 de mayo y el 29 de junio, en este lapso se presentaron 346 personas contagiadas.

Los trabajadores tanto del Departamento de Salud de Florida como los funcionarios de los Centros Federales para el Control y Prevención de Enfermedades, afirman que la vacunación es fundamental para controlar el brote de la infección.

Según el portal digital de los Centros Federales para el Control y Prevención de Enfermedades, la hepatitis A  es una infección muy contagiosa, que puede presentarse de forma leve -cuando dura pocas semanas- hasta grave, cuando la persona permanece enferma durante meses.

El virus se contagia cuando se ingiere alimentos o se toman bebidas contaminadas por las heces fecales de una persona infectada, por ello es fundamental mantener la higiene y lavarse las manos después de ir al baño.

También le puede interesar:

Conozca la miel con cannabidiol que salva a miles de abejas

¡Atención! Descubra y cuídese de la bacteria «come carne»

«Viagra femenino» ¿Qué es?… ¿realmente funciona?

Relacionados