Vida saludable

Conozca los cuatro tipos de cáncer cuya principal causa es la obesidad

Demuestran que en los países con altos ingresos la obesidad está afectando de forma generalizada la salud de los ciudadanos, de acuerdo a un estudio publicado por el Cancer Research UK. Por Redacción MiamiDiario Esta organización británica ha instado al Gobierno a lanzar medidas para combatir la obesidad en el país puesto que, está desplazando […]

Por Allan Brito
Conozca los cuatro tipos de cáncer cuya principal causa es la obesidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Demuestran que en los países con altos ingresos la obesidad está afectando de forma generalizada la salud de los ciudadanos, de acuerdo a un estudio publicado por el Cancer Research UK.

Por Redacción MiamiDiario

Esta organización británica ha instado al Gobierno a lanzar medidas para combatir la obesidad en el país puesto que, está desplazando al tabaquismo como una de las principales causas de neoplasias.

La investigación muestra que aunque el tabaco supone un importante riesgo de desarrollar el cáncer, se demostró que la obesidad se relaciona directamente con cuatro tipos específicos de esta enfermedad: intestino, riñón, hígado y ovario.

“Nuestros niños podrían ser una generación sin humo, pero hemos alcanzado un récord devastador en obesidad infantil, necesitamos una intervención gubernamental urgente para poner fin a la epidemia. Todavía existe una oportunidad de salvar vidas”, señaló la directora ejecutiva de Cancer Research UK, Michelle Mitchell.

A continuación los principales tipos de cáncer que puede causar la obesidad:

  • Cáncer de intestino

 

  • Cáncer de riñón

 

  • Cáncer de hígado

 

  • Cáncer de ovario

 

 

Con información de El Comercio

 

 

También le puede interesar

Aumentó a 1.718 casos de hepatitis A en Florida

Palmetto Expressway también tendrá sus express line en verano

Me Late con Orlando Urdaneta …¡en UnivistaTV!

Relacionados