Cuba, Farándula, Florida, Virales

Cubano que extrañaba a su familia cruzó el océano Atlántico en un velero desde España hasta Miami

La historia le pertenece al cubano David Berenguer, quien se aventuró a cruzar el océano Atlántico en un velero en compañía de su esposa Lara, de nacionalidad española. Por Redacción Miami Diario El trayecto incluyó paradas en varios países para hacer reparaciones al barco para poder continuar navegando y hacer un poco de dinero con […]

Por Allan Brito
Cubano  que extrañaba a su familia cruzó el océano Atlántico en un velero desde España hasta Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La historia le pertenece al cubano David Berenguer, quien se aventuró a cruzar el océano Atlántico en un velero en compañía de su esposa Lara, de nacionalidad española.

Por Redacción Miami Diario

El trayecto incluyó paradas en varios países para hacer reparaciones al barco para poder continuar navegando y hacer un poco de dinero con la ayuda de una cámara centenaria cuyas ganancias le permitía pagar los impuestos de los puertos y comprar comida.

“Todas las personas que conocía me decían que era una locura, que el barco no estaba preparado y que yo no estaba preparado” confesó a Telemundo51 Berenguer.

Resultado de imagen para Cubano viaja en velero desde España 5,000 millas para ver a su familia en Miami

La travesía que le tomó 9 meses porque las condiciones del barco no eran las ideales, reconoce fue dura. “La naturaleza es dura, es la ley del más fuerte. Es el tiempo, es interpretar el tiempo, el navegar del barco”.

Pero fue por amor a su familia que este joven, junto a sus esposa, se vieron impulsados a emprender tal viaje. Su madre ya falleció en Cuba, pero en Estados Unidos aun vive su hermana gemela y David añoraba el reencuentro con su tía.

“Yo salí y empezaron a pesar cosas. Perdimos la comunicación con el mástil y ya no pudimos hablar más con tierra. Es un problema porque si te estás hundiendo no puedes pedir auxilio”, contó Berenguer.

Dicen que su barco ya es su casa pero si no pueden quedarse, también sería su país. Sin embargo, durante estos meses necesitan reparar la embarcación y para eso solicitan ayuda a través de una campaña de recolección de dinero en GoFundMe.

También le puede interesar:

Alejandro Sanz brindó un espectáculo formidable en el estadio Benito Villamarín de Sevilla

Estas son las sensuales fotos de la puertorriqueña Noelia que juegan con los límites permitidos en Instagram

Shakira y Piqué no dejaron nada a la imaginación con esta foto en la playa

 

Relacionados