Univista

¿Cubre el seguro de propietario el daño por termitas?

Las termitas se alimentan de madera comprometiendo las estructuras y la seguridad de la vivienda infestada.

Por Luisana Valdivieso
¿Cubre el seguro de propietario el daño por termitas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida, debido al calor y la humedad reinante, las termitas están activas durante todo el año y constituyen una verdadera amenaza para las casas. Si una propiedad se infesta, estos insectos se alimentarán de las maderas comprometiendo las estructuras y la seguridad de la vivienda.

Para colmo, muchas veces los propietarios no suelen enterarse de la existencia de esta plaga hasta que ya ha avanzado bastante en su acción destructiva.

Por si fuera poco, las termitas no solo se alimentan de madera. También destruyen productos de papel, yeso y algunos aislantes.

Leer más: ¿Es necesario tener un seguro de inundación en Florida

Según las estadísticas, en Estados Unidos, en un año, estos insectos causan más de 5 mil millones de dólares en daños a los dueños de viviendas. Lo peor es que la mayoría de los seguros de propietarios no cubren estas pérdidas al considerarlas plagas prevenibles. Es decir que los daños son responsabilidad del propietario, quien debería invertir en inspecciones para detectar y tratar a tiempo cualquier infestación.

En este contexto, los propietarios interesados en reducir los riesgos de infestación por termitas deberían reducir los focos de humedad alrededor de las estructuras de la casa. Es recomendable mantener el mantillo de la jardinería distante de la propiedad, podar los árboles a un mínimo de 18 pulgadas de la estructura. También asegurarse de que el drenaje de la vivienda desahogue lejos de las paredes.

A las termitas les encanta la madera, por eso es clave no acumular pilas de madera en el patio. Debemos evitar troncos de árboles en descomposición cerca de la propiedad.

Es casi imposible evitar tener termitas en Florida; lo aconsejable es inspeccionar la vivienda una vez al año para detectar temprano la actividad de este destructor insecto, eliminarlo a tiempo y evitar daños mayores en la propiedad.

Relacionados