Destacado, Estilo de Vida

Cuida tu cuerpo con estas saludables bebidas

El agua siempre será la mejor bebida para calmar la sed. Es la más saludable, siempre que sea potable y esté en buen estado. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), lo aconsejable es tomar entre 2 y 2,5 litros de agua al día, aunque la ingesta de agua se puede combinar con otras bebidas, […]

Por Allan Brito
Cuida tu cuerpo con estas saludables bebidas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El agua siempre será la mejor bebida para calmar la sed. Es la más saludable, siempre que sea potable y esté en buen estado. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), lo aconsejable es tomar entre 2 y 2,5 litros de agua al día, aunque la ingesta de agua se puede combinar con otras bebidas, siempre y cuando sean saludables.

Zumos de verduras y hortalizas

El zumo de verduras y hortalizas es una de las bebidas más saludables que existen, ya sean zumos verdes o, por ejemplo, el de remolacha o el de zanahoria, que ayuda a controlar la presión arterial y aumenta la energía.

Las hortalizas tienen menos azúcar que la fruta, y eso hace que el jugo sea más aconsejable.

Zumo de frutas

Las frutas tienen un gran número de propiedades, por lo que pueden ser una bebida saludable. Sin embargo, no se aconseja que sustituir la fruta fresca ya que aportan más fibra. Por otro lado, mientras que un vaso de 250 mililitros de zumo de naranja contiene unas 110 calorías, una naranja entera solo presenta 45.

Batidos

Tienen lo bueno de la fruta y los beneficios de los productos lácteos, como el kéfir o el yogur. Ahora bien: para que sea saludable, no conviene añadir azúcar.

Té e infusiones

Al ser básicamente agua con hierbas, las propiedades del té son prácticamente las mismas que las del agua, pero con una diferencia importante: la teína. Es una sustancia estimulante que hay que dosificar. Para evitarla, mejor recurrir a las infusiones.

Leche

La leche tiene muchos beneficios. Numerosos médicos la recomiendan por la fuente de nutrientes que supone para nuestro organismo, sobre todo en el caso de los niños. Esta es muy rica en calcio, además de magnesio, que favorece el fortalecimiento de los músculos.

Agua de coco

El agua de coco es una bebida muy refrescante y con una excelente cantidad de nutrientes. Destaca su aporte en vitamina C, magnesio y potasio, siendo una bebida con electrolitos. Hay quienes defienden que es una buena alternativa a las bebidas deportivas azucaradas, pero de momento no está respaldado científicamente. Eso sí, no debe contener azúcares añadidos.

Relacionados