Farándula, Florida, Vida saludable

¡Cuidado con las mascotas! Extraña enfermedad afecta a los perros en Miami Beach

En Miami Beach los dueños de perros están preocupados por una extraña enfermedad que está afectando a sus mascotas, y exigen a la ciudad que explique que la está ocasionado y cómo pueden evitarla. Redacción MiamiDiario Mary Beth Mazzotta comentó a wsvn.com que su perrita Kaia era muy sana y súbitamente -hace unas semanas- enfermó. Sobre lo […]

Por Allan Brito
¡Cuidado con las mascotas! Extraña enfermedad afecta a los perros en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Miami Beach los dueños de perros están preocupados por una extraña enfermedad que está afectando a sus mascotas, y exigen a la ciudad que explique que la está ocasionado y cómo pueden evitarla.

Redacción MiamiDiario

Mary Beth Mazzotta comentó a wsvn.com que su perrita Kaia era muy sana y súbitamente -hace unas semanas- enfermó.

Sobre lo que le ocurrió a su mejor amiga, Mazzotta relató, “De repente, la perra parecía letárgica y no estaba actuando normal“, por esa situación la llevaron al veterinario.

No obstante al llegar a la clínica para mascotas, Mary Beth Mazzotta descubrió que su perra no era el único can que sufría ese padecimiento, el cual además es mortal.

La dueña de Kaia aseveró que varios canes fueron llevados a la clínica veterinaria con los mismos síntomas que su perrita sin ningún motivo aparente, y dos de ellos no sobrevivieron al extraño mal.

Al respecto Mazzota agregó, “Queremos saber qué va a hacer la ciudad al respecto”.

Pero no solo la propietaria de Kaia está preocupada y exige a la ciudad que haga algo al respecto.

Michael Atisha -quien también tiene un can- manifestó, “Solo quiero ver que la ciudad se involucre más e identifique qué es lo que está causando estas enfermedades”.

Cabe destacar que los funcionarios de Miami Beach ya conocer el problema, de hecho la semana pasada  alertaron a los residentes -a través de las redes sociales- sobre la existencia de una enfermedad canina que afecta a los perros que caminan por West Avenue Baywalk.

Un vocero de a ciudad de Miami Beach explicó que el Departamento de Salud conjuntamente con Miami-Dade Animal Services están investigando que es lo ocurre a los perros, pero aún no han encontrado nada relacionado con la misteriosa enfermedad que ataca a los canes.

El portavoz de la ciudad de Miami Beach indicó “Las bases de datos de control de envenenamiento no tuvieron ningún impacto en esta área, y no se ha recibido ninguna información relacionada con perros enfermos“.

Aun así, los complejos de condominios han publicado advertencias, dando a los dueños de perros un aviso sobre el peligro potencial.

Mazzotta tiene una serie de interrogantes que desea le contesten los funcionarios de Miami Beach, “¿Hay algo en el medio ambiente?”, “¿Es algo que tal vez están haciendo los trabajadores? ¿Qué es?”

Cómo aún desconocen que es esa dolencia que afecta a sus perros, los dueños de caninos están pidiendo a sus vecinos que vigilen de cerca a sus mascotas, y si alguno de ellos muestra signos de la enfermedad,deben llevarlo inmediatamente al veterinario.

“Nuestros perros son nuestros seres queridos”,aseguró Mazzotta. Luego agregó, “Son parte de nuestra familia. Es lo mismo que un niño jugando en un patio de recreo. Necesitamos hacer que el medio ambiente sea seguro para todos”.

Otra recomendación que hacen es que los dueños de perros deben mantener limpias a sus mascotas, ya que de esa forma se ayuda a prevenir la propagación de enfermedades, y se cumple con la ley.

También le puede interesar:

Mira las fabulosas vacaciones de Ricky Martín con su familia para comenzar el 2020 (Fotos)

Ella es Julia Bayonetta, la sexy youtuber italiana que es adicta a Yu-Gi-Oh! (FOTOS)

Descubre la increíble relación de Abraham Lincoln con los judios

Relacionados