Farándula

¡Cuidado! Un elefante se salió de control e invadió una localidad china

El centro de cría y rescate de elefantes asiáticos de Yunnan dijo el sábado que el elefante, que se había vuelto loco en una ciudad antes de ser capturado el viernes, sería liberado, pero primero será sometido a una evaluación emocional y física integral. El elefante de 20 años Weizhayo, que significa vencedor en la […]

Por Allan Brito
¡Cuidado! Un elefante se salió de control e invadió una localidad china
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El centro de cría y rescate de elefantes asiáticos de Yunnan dijo el sábado que el elefante, que se había vuelto loco en una ciudad antes de ser capturado el viernes, sería liberado, pero primero será sometido a una evaluación emocional y física integral.

El elefante de 20 años Weizhayo, que significa vencedor en la lengua Dai, fue un perdedor en la lucha por el mate y se volvió irritable después de haber sido expulsado de la manada por el alfa ganador, según la administración forestal y de pastizales de la Prefectura Autónoma de Dai Xishuangbanna.

El animal de 4 toneladas se entrometió en la ciudad de Meng’a, en el condado de Menghai, seis veces entre el 17 de marzo y el 4 de abril, recorriendo carreteras abarrotadas y dañando 16 vehículos motorizados y cinco edificios.

Después de reunirse con expertos, la autoridad forestal provincial aprobó la solicitud de un “arresto”. El gobierno de la prefectura luego formuló un plan de caza y un plan previo de emergencia, y estableció un comando de operación. El jueves, el elefante invadió a Meng’a de nuevo y caminó alrededor de una escuela y una casa de azúcar. La caza estaba en marcha.

Tuvieron que anestesiar al elefante para controlarlo

El viernes en la mañana, un anestesista acechó el objetivo cerca del edificio del gobierno de la ciudad y disparó una aguja narcótica de 1.2 ml en la parte trasera con una pipa de soplado. Después de 12 minutos, Weizhayo cayó pesadamente al suelo y fue enjaulado. Se despertó 35 minutos después con signos vitales normales y fue enviado al centro, “sano y salvo”.

Durante la temporada de apareamiento, la competencia entre elefantes machos puede ser intensa y llevar a frecuentes peleas, poniendo en peligro a los residentes del área. Un elefante asiático salvaje entró en la ciudad de Pu’er en abril pasado y dio un paseo durante seis horas antes de que fuera controlado y guardado en el centro de cría y rescate de elefantes, en Xishuangbanna.

Gracias a la mejora del medio ambiente, el número de elefantes asiáticos salvajes, que están bajo la protección estatal de nivel A, ha aumentado de 170 en la década de 1990 a unos 300 en China, lo que lleva a un mayor conflicto entre humanos y elefantes.

El mes pasado se lanzó un proyecto de reconstrucción de hábitats de elefantes en Yunnan para construir un “comedor” de 51 hectáreas, para que los elefantes salvajes resuelvan conflictos entre los animales en peligro de extinción y los residentes locales.

Fuente: Chispa.Tv

También le puede interesar:

Discutió, buscó la pistola y le disparó mortalmente en la cabeza en un restaurante de Florida

Muere proyecto de Ley de Florida para legalizar el consumo de la marihuana recreativa

Fijan fianza de $50,000 dólares y arresto domiciliario al actor de telenovelas mexicano Pablo Lyle

 

Más sobre este tema

Relacionados