Florida

Cuídate de los caimanes: siguen activos durante el otoño

Mientras se mantenga el clima cálido, los caimanes y cocodrilos seguirán activos en Florida y por ello hay que tomar precauciones cuando te encuentras cerca del agua, advierten las autoridades estatales. Por Redacción MiamiDiario “Los caimanes siguen activos en otoño. Es oficialmente otoño, pero a medida que el clima cálido persiste en el Estado del […]

Por Allan Brito
Cuídate de los caimanes: siguen activos durante el otoño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras se mantenga el clima cálido, los caimanes y cocodrilos seguirán activos en Florida y por ello hay que tomar precauciones cuando te encuentras cerca del agua, advierten las autoridades estatales.

Por Redacción MiamiDiario

“Los caimanes siguen activos en otoño. Es oficialmente otoño, pero a medida que el clima cálido persiste en el Estado del Sol, queremos recordarles que los caimanes todavía están activos y visibles en esta época del año”, indica un mensaje de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (Fish and Wild Life Conservation Commission, FWC).

“Si bien las lesiones graves causadas por caimanes son poco comunes, recomendamos enfáticamente tomar precauciones cuando se divierta dentro y fuera del agua”, agrega un comunicado colgado en el sitio web de esta organización.

Lee también: Incremento alarmante de ataques de caimanes en la Florida

Aunque la temporada de apareamiento de los caimanes comienza a principios de abril y continúa hasta mayo y junio, sus huevos se incuban desde mediados de agosto hasta principios de septiembre.

Y los reptiles todavía pueden verse en canales, pantanos, lagos, estanques y propiedades privadas y públicas en todos los 67 condados del estado durante el otoño, usualmente cálido.

Consejos

A pesar de su naturaleza tímida, un cocodrilo americano sigue siendo un animal depredador y puede ser peligroso. Nunca debes acercarte a uno, recomiendan los expertos.

El objetivo de la FWC para enfrentar los conflictos entre cocodrilos y humanos es lograr un equilibrio entre las necesidades de una especie nativa en peligro y un programa de seguridad pública realista.

Si ves un cocodrilo americano que te preocupa, llame a la línea directa estatal de cocodrilos molestosos de FWC (1-866-FWC-GATOR [866-392-4286]) para reportar el animal.

Lee también: Los caimanes en Florida tienen su línea telefónica gratuita

Entre los consejos de la FWC se destacan los siguientes:

— Nunca alimentar a un cocodrilo y mantener la distancia si ves uno.

— Mantén a sus mascotas atadas y alejadas del borde de un cuerpo de agua.

— Si quieres ir a nadar, hazlo durante el día y en las áreas designadas.

En general, un caimán se puede etiquetar como una molestia si tiene al menos cuatro pies de largo y se cree que representa una amenaza para las personas o las mascotas.

El año pasado, la línea directa de la comisión para el Programa Estatal de Cocodrilos Molestosos ( Statewide Nuisance Alligator Program) recibió 13,210 quejas de estos animales.

Lee también: Caimán de once pies mordió a un hombre en Orange

Eso llevó a la eliminación de 8,455 caimanes.

Visita el sitio de la Florida Fish and WildlifeConservation Commission para mayor información.

Tus mascotas

Los cocodrilos americanos se aprovechan naturalmente de los pequeños mamíferos, por lo que las mascotas siempre corren algún riesgo. Un cocodrilo ve a un perro o gato como un mamífero pequeño más.

En consecuencia, las mascotas no están seguras cerca del agua y siempre se deben mantener a una distancia de al menos 10 pies de la orilla del agua y nunca se debe permitir que corran libres o naden donde pueda haber cocodrilos.

También puedes colocar una cerca de protección que sirva como entre tus mascotas y los cocodrilos.

Fuente: Sun Sentinel

 

 

También le puede interesar leer:

Capturan a un cocodrilo de 10 pies en Davie

“Havana Music Hall” se estrena en Miami el próximo 10 de octubre

Condado de Miami-Dade busca voluntarios que colaboren con las mascotas

 

Relacionados