Destacado, Farándula

Daddy Yankee y el trágico incidente que lo llevó a dedicarse a la música

Gracias a su talento, Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, se convirtió en el reggaetonero puertorriqueño más famoso del mundo, reportó eluniverso. Su carisma le ha permitido ganar millones de fanáticos y una gran fortuna. El cantante, de 43 años, ha alcanzado la gloria y disfruta de la fama y sus ganancias, sin […]

Por Allan Brito
Daddy Yankee y el trágico incidente que lo llevó a dedicarse a la música
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gracias a su talento, Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido como Daddy Yankee, se convirtió en el reggaetonero puertorriqueño más famoso del mundo, reportó eluniverso.

Su carisma le ha permitido ganar millones de fanáticos y una gran fortuna.

El cantante, de 43 años, ha alcanzado la gloria y disfruta de la fama y sus ganancias, sin embargo, el artista ha afirmado que no olvida sus orígenes ni las enseñanzas de los duros momentos que vivió antes de alcanzar el éxito.

Con solo 14 años, el intérprete ya incursionaba en el mundo de la música y se dedicaba a la música rap latina y a la salsa. Pese a esto, también se veía tentado por la posibilidad de convertirse en jugador de béisbol, no obstante, un trágico incidente le quitó esta opción.

Durante su juventud, Daddy Yankee recibió un disparo en el barrio de Puerto Rico en el que residía. El artista compartió esta anécdota en el programa El Hormiguero.

La bala provino de un rifle AK-47 y el cantante confesó sentir un impacto enorme seguido de un inmenso miedo. Luego del balazo, corrió a esconderse para salvar su vida y fue socorrido por un adicto del barrio. Por este motivo Daddy Yankee asegura nunca haber tenido prejuicios con ellos.

Lo cierto es que el impactó de bala le destrozó la cadera y le impidió  dedicarse al deporte, aunque de esta afición fue de donde se inspiró para su nombre artístico. Al haberse quedado sin posibilidades en el béisbol, decidió refugiarse en la música.

El cantante señaló que “llegó un momento de frustración, iba a ser jugador de béisbol y mis sueños se frustraron,…” y narra como “la única opción que me quedó fue la de la música”.

Luego pudo conocer que el atentado estaba dirigido a otro joven. El cantante reconoce que la droga, violencia y alcohol rodearon los años de crianza de Daddy Yankee, pero esto quedó atrás luego de alcanzar popularidad y éxito con sus canciones en todo el mundo.

Pese a ahora poseer una amplia colección de carros y joyas de lujo, el artista asegura mantenerse firme con los pies en la tierra. Reveló que aún posee su departamento en Puerto Rico porque le recuerda de dónde viene.

Relacionados