Deportes, Sin categoría

Dani Alves comparte celda con otro agresor sexual en cárcel de Barcelona

El futbolista se encuentra bajo investigación por acusaciones de delito sexual

Por Allan Brito
Dani Alves comparte celda con otro agresor sexual en cárcel de Barcelona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 20 de enero fue llevado a prisión el futbolista brasilero Dani Alves, por señalamientos de haber cometido abuso sexual. La jueza encargada del caso, dictaminó una medida de prisión preventiva y sin derecho a fianza para el jugador.

La decisión de la autoridad se dio como consecuencia del alto riesgo de fuga que representa el brasilero, por contar con doble nacionalidad. Su situación económica tambien se tomó en cuenta, ya que le brindaría la posibilidad de intentar evadir la investigación legal.

Según declaraciones de la víctima, el suceso ocurrió el pasado 30 de diciembre en el baño de una discoteca, ubicada en Barcelona, España.

Alves Recluido en módulo para agresores sexuales

Según últimas informaciones sobre el caso, el pasado lunes el futbolista fue trasladado a la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, ubicada en Barcelona. En el recinto comparte celda con otro recluso, dentro de un módulo en el que ubican a la mayoría de acusados por abuso sexual.

Al brasilero le asignaron una celda en el módulo 13, que según fuentes del centro penitenciario, esta en su mayoria alberga a condenados por delitos sexuales.

Alves se encuentra compartiendo celda con un recluso de poca peligrosidad, quien ejerce un papel como “preso de confianza”. Su labor consiste en ayudar y apoyar a superar la angustia que representa para cualquier persona, estar en prisión por primera vez.

Este módulo también cuenta con espacio suficiente para asignar celdas individuales a presos, dependiendo de sus circunstancias o de la gravedad de sus delitos. Sin embargo, Alves no se consideró para estar en una prisión en solitario.

Investigación en curso

La joven abusada, cuya identidad se mantiene en resguardo, indicó que el pasado 30 de diciembre se encontraba disfrutando en el sitio nocturno con amistades. Las jovenes fueron invitadas al área VIP, por medio de un camarero, y luego de varias insistencias accedieron a ir.

Allí se encontraba Dani Alves, quien luego de algunos tragos, comenzó a intimidar a la víctima a pesar de que ella se negaba. La jueza encargado del caso escucho el relato de la victima y tambien la versión del acusado.

La prisión preventiva de Alves se mantendrá por el tiempo que lleve hacer las investigaciones pertinentes al caso. Hasta los momentos se conoce que la víctima recibió atención médica y se le realizaron las pruebas para intentar conseguir restos biológicos de su violador.

Mientras tanto y ante la negativa de fianza, Dani Alves se mantiene privado de su libertad.

Relacionados