Nicaragua

Daniel Ortega se toma su tiempo para liberar presos de Nicaragua

El Comité de Familiares de Presos Políticos rechazó el plazo de tres meses y exigió reducirlo a dos semanas Por Redacción de Miami Diario  Las negociaciones entre el gobierno de Nicaragua y la opositora Alianza Cívica (AC) continúan bajo hermetismo. Se trata de 802 presos políticos, según la oposición, de los cuales 150 han salido bajo […]

Por Allan Brito
Daniel Ortega se toma su tiempo para liberar presos de Nicaragua
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Comité de Familiares de Presos Políticos rechazó el plazo de tres meses y exigió reducirlo a dos semanas

Por Redacción de Miami Diario 

Las negociaciones entre el gobierno de Nicaragua y la opositora Alianza Cívica (AC) continúan bajo hermetismo. Se trata de 802 presos políticos, según la oposición, de los cuales 150 han salido bajo libertad condicional.

El diálogo inició el 27 de febrero y dos semanas después las partes aprobaron una agenda de cinco temas, el primero de los cuales sería la liberación definitiva de todos los detenidos por participar en protestas sociales, reseñó dw.com.

En un sorpresivo anuncio, el gobierno de Daniel Ortega se comprometió el 20 de marzo a excarcelar a todos los reos políticos en un plazo no mayor de 90 días. No obstante, todavía ninguno ha sido liberado.

En este sentido, el Comité de Familiares de Presos Políticos rechazó el plazo de tres meses y exigió reducirlo a dos semanas.

Ante los reclamos, el negociador opositor Mario Arana adujo que los 90 días fueron acordados entre el gobierno y un representante de la Organización de Estados Americanos  y la AC simplemente lo acató.

La oposición asegura que pidió la incorporación de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a la mesa, pero esa demanda tampoco ha sido atendida.

Lea la nota completa aquí 

También le puede interesar

Nicaragua en lista negra de derechos humanos junto a Cuba y Venezuela

En vilo liberación de presos en Nicaragua

Nicaragua: acuerdan liberación de presos políticos en 90 días

Relacionados