Destacado, Florida

Danny Perez: “Objetivo cumplido insertar en el campo laboral a personas con discapacidad”

El representante del distrito 116 de la Florida, Daniel Anthony Perez, también conocido como Danny Pérez, aspira a ser reelecto.  Para lograr este fin el político republicano ha trabajado arduamente durante su primer período en el cargo. Uno de los objetivos que ha cumplido es insertar en el ámbito laboral a personas con discapacidad. Redacción […]

Por Allan Brito
Danny Perez: “Objetivo cumplido insertar en el campo laboral a personas con discapacidad”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El representante del distrito 116 de la Florida, Daniel Anthony Perez, también conocido como Danny Pérez, aspira a ser reelecto.  Para lograr este fin el político republicano ha trabajado arduamente durante su primer período en el cargo. Uno de los objetivos que ha cumplido es insertar en el ámbito laboral a personas con discapacidad.

Redacción MiamiDiario

En Estados Unidos según usa.gov  las discapacidades afectan las actividades diarias de una de cada cinco personas.

El representante republicano Daniel Anthony Perez  comentó que cuando “las personas con discapacidad son niños y adolescentes existen diferentes programas que se diseñan según su edad. Pero al llegar a la mayoría la situación cambia”.

“La situación crítica comienza cuando ya es mayor de edad y es necesario integrarlo a la sociedad”, dijo en entrevista exclusiva con Miami Diario,  quien considera que la gente es lo primero.

El jurista egresado de la Loyola University New Orleans College comentó que uno de los objetivos que se fijó en su gestión era lograr “insertar en el mercado laboral a las personas con discapacidad, ya que todos podemos contribuir con el desarrollo de nuestra sociedad“.

“Uno de los problemas que observé cuando fui electo en el Distrito 116 es que cuando una persona con discapacidad llega a la adultez no tiene una forma certera para incorporarse en la fuerza laboral de su comunidad”, destacó el político republicano de 33 años.

Además, también están los veteranos con discapacidades. Muchos de ellos quieren ser parte de la población económicamente activa.

Insertarlos en el mundo laboral 

Entre las metas que se ha trazado Daniel Anthony Perez se encuentra la reconstrucción de la economía local y mantener a nuestras familias seguras. Una de las estrategias para lograrlas es justamente la integración activa de todas las personas en al mercado de trabajo de la comunidad local.

Para lograr este fin, el candidato del Distrito 116 del condado de Miami-Dade  cuanta que hace tres años decidió “diseñar varios programas para insertar en el mundo laboral a las personas con discapacidad”.

Para concretar los programas que planificó, Danny Pérez se reunió varias veces con diferentes empresas del Distrito 116 del condado de Miami-Dade. A ellos les planteó sus estrategias en una relación ganar-ganar.

De esa forma logró que varias empresas contrataran a personas con discapacidad, esta es una manera de contribuir a la integración de los discapacitados y a la reconstrucción de la economía local.

Entre las empresas que integran estos programas se encuentran supermercados, bufetes de abogados y compañías de seguros.

El Representante  Danny Pérez  explica que  constantemente ” busca fondos estatales para que más compañías se integren a estos programas que contribuyen a la defensa de nuestros derechos individuales como ciudadanos y miembros de una comunidad”.

También le puede interesar:

¡Tercer día consecutivo! Nuevo récord de 253 muertes en un día por coronavirus en Florida

Condado de Broward extiende el toque de queda nocturno

Hospitales de Broward ayudan con el exceso de pacientes en Miami-Dade

 

Relacionados