Destacado

David Bowie: Manuscrito de “Starman” alcanza increíble precio en subasta

El manuscrito de “Starman”, uno de los éxitos del cantante David Bowie, alcanzó un increíble precio en una subasta. El texto está escrito a mano por el artista y se vendió en subasta este martes, 27 de septiembre, en Reino Unido por 203.500 libras (unos 227.000 dólares), según la sociedad Omega Auctions, especialista en ventas […]

Por Allan Brito
David Bowie: Manuscrito de “Starman” alcanza increíble precio en subasta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El manuscrito de “Starman”, uno de los éxitos del cantante David Bowie, alcanzó un increíble precio en una subasta.

El texto está escrito a mano por el artista y se vendió en subasta este martes, 27 de septiembre, en Reino Unido por 203.500 libras (unos 227.000 dólares), según la sociedad Omega Auctions, especialista en ventas relacionadas con el mundo de la música.

El texto, que arrancó en la subasta con un valor de 44.600 dólares, está escrito en tinta azul en una hoja cuadriculada de formato A4, reportó DiariolasAmericas.

En el manuscrito se ven los cambios hechos por David Bowie

En el manuscrito se ven los cambios hechos por David Bowie, así como los ortográficos corregidos por él.

La canción, incluida en el álbum Ziggy Stardust, éxito fenomenal del cantante británico, habla de Starman que espera en el cielo y desea encontrarse con los humanos.

El documento fue expuesto en una retrospectiva en el Museo Victoria & Albert consagrada en 2013 al cantante, quien murió en enero de 2016 a los 69 años.

El comprador es un coleccionista privado cuya identidad no fue revelada.

David Robert Jone, conocido profesionalmente como David Bowie fue un cantautor y actor inglés. Figura destacada de la industria musical, está considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX.

Bowie fue aclamado por la crítica y los músicos, especialmente por su trabajo innovador durante la década de 1970. Su carrera estuvo marcada por la reinvención y la presentación visual, y su música y puesta en escena tuvieron un impacto significativo en la música popular.

Bowie se interesó por la música desde muy joven. Estudió arte, música y diseño antes de emprender una carrera profesional como músico en 1963.

“Space Oddity”, publicado en 1969, fue su primera entrada en el top 5 de la lista de singles del Reino Unido. Tras un periodo de experimentación, resurgió en 1972 durante la era del glam rock con su extravagante y andrógino alter ego Ziggy Stardust. El personaje fue impulsado por el éxito del sencillo “Starman” y el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de Bowie, que le valieron una gran popularidad.

En 1975, el estilo de Bowie cambió hacia un sonido que él caracterizaba como “soul plástico”, lo que al principio alejó a muchos de sus fans del Reino Unido, pero le valió su primer gran éxito en Estados Unidos con el sencillo número uno “Fame” y el álbum Young Americans.

En 1976, Bowie protagonizó la película de culto The Man Who Fell to Earth y publicó Station to Station. En 1977, volvió a cambiar de dirección con el álbum de influencia electrónica Low, la primera de las tres colaboraciones con Brian Eno que llegaron a conocerse como la “Trilogía de Berlín”.

Le siguieron “Heroes” (1977) y “Lodger” (1979); cada uno de estos álbumes alcanzó el quinto puesto en el Reino Unido y recibió elogios duraderos de la crítica.

 

 

Relacionados