Destacado, Estados Unidos

De ganar Biden y Harris se retomarían las conversaciones con Cuba

Es un hecho que si Joe Biden gana la presidencia de los Estados Unidos, ahora tras el anuncio de Kamala Harris como su compañera de fórmula, iniciará un nuevo acercamiento con Cuba. Por redacción MiamiDiario De esta manera seguirían el camino que ha trazado uno de los principales líderes demócratas, Barack Obama, quien inició durante […]

Por Allan Brito
De ganar Biden y Harris se retomarían las conversaciones con Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es un hecho que si Joe Biden gana la presidencia de los Estados Unidos, ahora tras el anuncio de Kamala Harris como su compañera de fórmula, iniciará un nuevo acercamiento con Cuba.

Por redacción MiamiDiario

De esta manera seguirían el camino que ha trazado uno de los principales líderes demócratas, Barack Obama, quien inició durante sus mandatos conversaciones con el régimen de Cuba.

Hay que recordar que mientras Harris, anunciada como compañera de fórmula de Joe Biden el martes 11 de agosto, fue candidata presidencial, declaró al portal “Tampa Bay Times” que se debía “poner fin al embargo fallido” que ha mantenido Estados Unidos sobre la isla desde 1960.

“Debemos poner fin al embargo comercial fallido y adoptar un enfoque más inteligente que empodere a la sociedad civil cubana y a la comunidad cubanoamericana para impulsar el progreso y determinar libremente su propio futuro”, declaró Harris en su momento.

Esto da una muestra clara que, de ganar los demócratas las elecciones presidenciales, intentarían retomar ese camino que inició Barack Obama para un cambio en las relaciones con la nación latinoamericana.

Fuente Diario Las Américas

También te puede interesar:

Relacionados