Florida

Debaten prohibición de políticas de ciudades santuario en la Cámara de Representantes de Florida

Con el fin de avanzar en la prohibición de las políticas de “ciudades santuario”, este martes se inició un polémico debate en la Cámara de Representantes de Florida. Por Redacción Miami Diario Se trata de la discusión de la controversial propuesta republicana para exigir cooperación entre las agencias locales y las autoridades federales de inmigración. […]

Por Allan Brito
Debaten prohibición de políticas de ciudades santuario en la Cámara de Representantes de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de avanzar en la prohibición de las políticas de “ciudades santuario”, este martes se inició un polémico debate en la Cámara de Representantes de Florida.

Por Redacción Miami Diario

Se trata de la discusión de la controversial propuesta republicana para exigir cooperación entre las agencias locales y las autoridades federales de inmigración.

Como se recordará, los republicanos son mayoría en la cámara baja, por lo que ha rechazado varias enmiendas demócratas que pretendían debilitar la medida o establecer excepciones, como las de refugiados. Se estima que la votación final se realice el miércoles. Hay una medida similar en el Senado estatal.

A partir de esta medida, las agencias policiales locales tienen que cooperar con las autoridades federales que ejercen las leyes migratorias. Esto en el caso de las personas que son arrestadas o detenidas, en particular el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

El representante Cord Byrd, Patrocinador del proyecto en la cámara baja, explicó que la intención es prohibir las “políticas de santuario” que utilizan algunas agencias locales para proteger de las autoridades federales a los inmigrantes que viven en el país de manera ilegal.

En ese sentido, recordó que Florida no tiene ninguna “ciudad santuario” a diferencia de otros estados.

De acuerdo con la decisión, las autoridades locales deben cumplir con las solicitudes de detención migratoria por parte del ICE y otras agencias federales.

“Estamos intentando sacar de nuestras comunidades a personas potencialmente peligrosas”, destacó Byrd.

Esta medida facilitaría la suspensión o destitución de funcionarios locales que permitan las políticas de ciudades santuario, así como imponer multas de hasta 5.000 dólares diarios por incumplimiento.

Con información de: ElNuevoHerald

También le puede interesar:

¡Cuidado! Enviar mensajes de texto mientras conduces podría ser penalizado en Florida

Senado aprueba armar a maestros en escuelas de Florida

Congresistas tomarán acciones por salarios bajos de trabajadores del Aeropuerto de Miami

Más sobre este tema

Relacionados