Florida, Política, Venezuela

Debbie Mucarsell-Powell apoya proyecto de ley sobre ayuda para Venezuela

El 23 de enero marca el aniversario del fin de la última dictadura de Venezuela en 1958, liderada por el Militar Marcos Pérez Jiménez y la representante en la Cámara baja por el distrito 26 de la Florida, Debbie Mucarsel-Powell, aprovechó la fecha para expresar su descontento sobre la toma de posesión del presidente de […]

Por Allan Brito
Debbie Mucarsell-Powell apoya proyecto de ley sobre ayuda para Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 23 de enero marca el aniversario del fin de la última dictadura de Venezuela en 1958, liderada por el Militar Marcos Pérez Jiménez y la representante en la Cámara baja por el distrito 26 de la Florida, Debbie Mucarsel-Powell, aprovechó la fecha para expresar su descontento sobre la toma de posesión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Por Redacción MiamiDiario

Además, anunció que está trabajando en un proyecto de ley para pedirle al Gobierno estadounidense fondos para la crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano.

La congresista, también aprovechó la ocasión para reunirse con líderes expatriados venezolanos en sus oficinas en Kendall, sobre lo que el Congreso puede hacer para ayudar. Los problemas clave son lograr que Maduro restaure la democracia, incluida la restauración de la Asamblea Nacional que disolvió, y la catástrofe económica de Venezuela.

“Solicito ayuda humanitaria inmediata, porque los venezolanos están atravesando una de las peores crisis humanitarias que hemos visto en el hemisferio, no tienen comida ni medicinas, los niños mueren de desnutrición a diario”, dijo Mucarsel-Powell. “El régimen de Maduro es ilegítimo. Necesitamos trabajar con la Asamblea Nacional para poder llevar a cabo elecciones democráticas lo antes posible en el país”.

Mucarsel-Powell, una demócrata, apoya una nueva legislación para otorgar el estatus de protección temporal o TPS a los venezolanos que viven en los Estados Unidos. También está patrocinando un proyecto de ley para rescatar el TPS para los nicaragüenses y otros centroamericanos aquí, cuyos líderes de la comunidad local también estaban en sus oficinas el martes.

“No podemos estar deportando a los venezolanos en este momento, ya que están tratando de aferrarse a las últimas piezas de democracia que les quedan”, dijo Mucarsel-Powell.

Venezuela salió a las calles ayer por un llamado que la oposición venezolana ha hecho, para demostrar el descontento de la población por la juramentación de un nuevo periodo de Nicolás Maduro, lo que ha creado más tensión y caos en el país en los últimos días.

Cientos de ciudadanos se han enfrentado a la policía en zonas populares, que eran antes bastiones del chavismo, mientras se han multiplicado las asambleas vecinales, impulsadas por la Asamblea Nacional opositora, con la figura de los cabildos abiertos, que son vinculantes desde el punto de vista legal en Venezuela.

Congresista Debbie Mucarsell-Powell: “se requieren fondos para la crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano”.

Durante la estos tres últimos días se han registrado en Caracas una treintena de protestas callejeras, según datos de la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y según la agencia France Press, se han producido dieciséis muertes como consecuencia de estas manifestaciones.

La administración de Trump ya ha impuesto sanciones económicas contra el régimen de Maduro y se espera que se pronuncie acerca de las otras medidas, también ha emitido su apoyo con un comunicado hecho por el vicepresidente Mike Pence, este martes, donde reconoce a la Asamblea Nacional como el único cuerpo legítimo de Venezuela, además reiteran el apoyo a las manifestaciones masivas de esta semana y del mismo ejecutivo, quien en horas de la tarde de ayer se pronunció, reconociendo a el líder de la oposición, Juan Guaidó, como el presidente interino de la nación caribeña.

Con información de Nota de Prensa

Vea también:

Organización Veppex agradece el apoyo internacional hacia Venezuela

CIDH: 16 muertos y 175 detenidos por las protestas de Venezuela

Venezolanos alzaron su voz en las principales ciudades del mundo para protestar contra Nicolás Maduro

Relacionados