Destacado, Florida, Nota Principal

Decenas de protestas en todo el sur de Florida durante el fin de semana

La muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis continuo generando manifestación durante el fin de semana en el sur de la Florida en las cuales se pide un cambio en el sistema policial de la nación y menos violencia. Por Redacción MiamiDiario Luego de luego de nueve días, Telemundo reseña varias […]

Por Allan Brito
Decenas de protestas en todo el sur de Florida durante el fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis continuo generando manifestación durante el fin de semana en el sur de la Florida en las cuales se pide un cambio en el sistema policial de la nación y menos violencia.

Por Redacción MiamiDiario

Luego de luego de nueve días, Telemundo reseña varias protestas por la muerte de George Floyd en el sur de la Florida . Miles de manifestantes tomaron las calles de Miami-Dade, Broward y Palm Beach para exigir justicia racial y denunciar la brutalidad policial en los EEUU este fin de semana.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció un toque de queda para el condado que comenzó a las nueve de la noche de este domingo y duró hasta las seis de la mañana.

En Miami, miles de manifestantes se reunieron frente a Panther Coffee en Wynwood antes de marchar por todo el Downtown de Miami. La multitud provocó que la policía cerrara la I-95 cerca de la 20th calle del noroeste, según informes del Departamento de Policía de Miami.

Temprano el domingo, docenas  participaron de personas en la “Caravana de la Compasión”. Los manifestantes, que incluían al alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, condujeron por Liberty City y Little Havana, entregando miles de flores a activistas y residentes del áreas donde en otros años han ocurrido enfrentamientos entre las autoridades y la comunidad negra.

En Miami Shores, los residentes participaron en una vigilia que honró la vida de George Floyd.

También el sábado

Al menos unos cien manifestantes se reunieron en el campo del club de golf del presidente Donald Trump en la ciudad de Doral, en una protesta organizada por “Latinos por Black Lives Matter”. Cerca de una docena de policías estuvieron presentes en la protesta, pero no tomaron ninguna medida.

Temprano el sábado, un grupo de manifestantes pacíficos se reunieron en oración en Miramar Parkway, en el condado de Broward.

El saldo de este sábado luego de varias jornadas de protestas fueron cuatro personas detenidas en Sweetwater, todo ocurrió al concluir la manifestación, justo cuando entraba en vigor el toque de queda, un pequeño grupo de unas 30 personas se rehusaron a despejar la vía a pesar de la advertencia de las autoridades policiales.

El reloj marcaba las dos de la tarde del sábado y centenares de estudiantes iniciaban una manifestación en en el interior de la Universidad Internacional de la Florida.

Tras recorrer el recinto por casi media hora, los manifestantes se tomaron la vía pública bloqueando la 8 calle y la 107 avenida del suroeste, se internaron en el vecindario de Sweetwater, pero cuando pretendían llegar hasta el departamento de Policía, las calles fueron bloqueadas por los uniformados.

El alcalde de la ciudad de Sweetwater, Orlando López, también impuso toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana de este domingo.

La entrada a la I-95 también  la cerraron el sábado como medida de precaución debido a que en varias ocasiones los manifestantes se subieron  a la vía en señal de protesta.

Por el caso de George Floyd el ex oficial de Minneapolis, Derek Chauvin, fue acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Otros tres oficiales están acusados de ayudar e instigar el acto.

También le puede interesar

Protestantes en Whashington D.C. pedían a gritos que agente de color del servicio secreto pusiera su “rodilla en tierra”

Latino arrestado en Miami dice que le pagaron para protestar violentamente

Detenido por vandalismo en Miami integra grupo que incita a violencia en protestas

Relacionados