Florida, Judicial

Demandadas American Airlines y Latam Airlines bajo la Ley Helms-Burton

Un bufete de abogados de Miami demandó a las empresas American Airlines y Latam Airlines bajo la Ley Helms-Burton por el uso del Aeropuerto Internacional José Marti ubicado en La Habana. Por Redacción MiamiDiario El jurista Rivero Mestre es el representante de José Ramón López Regueiro, dueño legítimo del Aeropuerto Internacional José Martí, según un […]

Por Allan Brito
Demandadas American Airlines y Latam Airlines bajo la Ley Helms-Burton
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un bufete de abogados de Miami demandó a las empresas American Airlines y Latam Airlines bajo la Ley Helms-Burton por el uso del Aeropuerto Internacional José Marti ubicado en La Habana.

Por Redacción MiamiDiario

El jurista Rivero Mestre es el representante de José Ramón López Regueiro, dueño legítimo del Aeropuerto Internacional José Martí, según un documento dado a conocer por el bufete de abogados, destacó latercera.com.

José Ramón López Regueiro es el hijo del propietario de ese aeropuerto hasta que fue expropiado por la revolución cubana en 1959.

Un vocero del bufete aseguró que la demanda incluirá a más de 40 aerolíneas, las cuales han sido notificadas de que Regueiro quiere una compensación por el uso del aeropuerto cubano. Deben cesar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional José Martí en  30 días, de lo contrario continuarán con la querella.

Cabe destacar que el título III de la Ley Helms-Burton indica que los ciudadanos estadounidenses que le hayan expropiados propiedades en Cuba después de la revolución pueden demandar a las empresas que se beneficien de esos activos en los tribunales de los Estados Unidos.

Debido a que la administración de Trump activó esa legislación, ya han sido demandadas varias compañías como Carnival, Trivago, Meliá, Expedia, Accor, Booking, Barceló, Blue Diamond, pero no se han producido ningún veredicto en todos estos casos.

Las empresas American Airlines y Latam Airlines  no contestaron a la notificación de la demanda realizada por el bufete ubicado en Miami. Por ello el demandante debería ser compensado por el triple del monto, destacó la agencia EFE.

También le puede interesar:

Adoptan a niña que realmente es una psicópata con enanismo

Presentada denuncia criminal en Florida contra dos venezolanos por traficar 104 kilos de oro

¡Eran inocentes! Tío y sobrino fueron encarcelados por 42 años en Florida

Relacionados