Florida

¡Demandados! No dejaron ingresar a dos mujeres a club de striptease en Florida y se armó todo un rollo legal

En febrero de 2018 dos amigas hicieron planes para pasar una divertida noche de chicas en el club de striptease Rachel’s Orlando, seguramente nunca pasó por sus mentes que terminarían de un rollo legal con la constitución de Florida. Por redacción MiamiDiario Las mujeres, llamadas Brittney Smith y Anita Yanes viajaron durante seis horas desde […]

Por Allan Brito
¡Demandados! No dejaron ingresar a dos mujeres a club de striptease en Florida y se armó todo un rollo legal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En febrero de 2018 dos amigas hicieron planes para pasar una divertida noche de chicas en el club de striptease Rachel’s Orlando, seguramente nunca pasó por sus mentes que terminarían de un rollo legal con la constitución de Florida.

Por redacción MiamiDiario

Las mujeres, llamadas Brittney Smith y Anita Yanes viajaron durante seis horas desde Alabama. Ya Smith había visitado este club nocturno, se lo recomendó a su amiga y por eso emprendieron esa marcha tan larga.

Pasa que Smith nunca había ido a ese lugar sin alguna presencia masculina y fue justo cuando llegaron las dos féminas al lugar cuando la cuestión comenzó a ponerse gris.

A ellas se les informó que no se les permitiría entrar sin un hombre, según la demanda. Un gerente explicó que la política tenía la intención de desalentar la prostitución y que las mujeres no acompañadas podrían desviar la atención de los hombres de las strippers. Además, existía el riesgo de que las mujeres entraran en busca de sus esposos y “causaran drama”.

Ellas no dejaron eso así y demandaron al lugar, iniciando una batalla legal que enfrenta a las comunidades liberales de Florida contra el gobierno estatal conservador.

El lunes, el Consejo de la Ciudad de Orlando votó para unirse al menos a una docena de otras ciudades para ponerse del lado de las mujeres y presentar escritos de amigas en el caso. Ahora, casi dos años después del incidente inicial, las amigas están en la posición inusual de tener funcionarios de toda Florida luchando por su derecho a visitar un club de striptease.

Cuando presentaron su demanda en abril de 2018, las mujeres argumentaron que la política del club de striptease violaba la ordenanza de derechos humanos del Condado de Orange, que prohíbe la discriminación basada en el género. Pero en mayo pasado, el juez de la Corte de Circuito del Condado de Orange, Keith A. Carsten, desestimó la demanda y dictaminó que la queja debería haberse presentado en virtud de la Ley de Derechos Civiles de Florida. Citó un principio conocido como “preferencia” al decir que significaba que la ley estatal reemplazaría a las aprobadas a nivel de condado o ciudad en este caso.

Ese fallo provocó alarmas en 46 ciudades y condados de Florida que han creado sus propias leyes de derechos civiles. Si bien la Ley de Derechos Civiles de Florida prohíbe la discriminación por motivos de raza, sexo y origen nacional, no protege a las personas de ser tratadas de manera diferente debido a su orientación sexual. En consecuencia, comunidades liberales como Miami Beach y Delray Beach han aprobado sus propias ordenanzas de derechos civiles, muchas de las cuales prohíben la discriminación por identidad o expresión de género.

“En su forma más amplia, el fallo representa la proposición de que los gobiernos locales no pueden prohibir la discriminación en absoluto“, dijo Robert Rosenwald, el abogado de la ciudad de Miami Beach, a Sentinel . “Podría ser increíblemente perjudicial para los municipios de todo el estado”.

Smith y Yanes presentaron una apelación en junio, y Miami Beach es una de aproximadamente una docena de comunidades de Florida que han contribuido con escritos de amigos de la corte en los últimos meses.

Las dos amigas también obtuvieron el apoyo de grupos de derechos LGBTI y están representados por un grupo de defensa que espera garantizar que los municipios locales conserven el derecho de introducir protecciones legales que vayan más allá de las que se encuentran a nivel estatal o federal, así lo informó Sentinel.

Nota realizada por: Washington Post

También te puede interesar:

Permanecerá preso hombre responsable del tiroteo en la Calzada Rickenbacker

¡Arrestado! Sujeto se dejó llevar por la ira y agredió a una vecina en Doral

Cámara capta el momento en que unos ladrones intentan robar un SUV Mercedes en Miami

Relacionados