Florida

Demandan a ciudad de Florida por eliminar monumento

Cerca de 40 personas, descendientes de soldados confederados nombrados en un monumento en una ciudad del norte de Florida demandan a la ciudad de San Agustín por tener planes para eliminarlo. Por redacción MiamiDiario El medio de comunicación First Coast News, informó que, exactamente 38 descendientes, figuran en una demanda que dice que dicha ciudad […]

Por Allan Brito
Demandan a ciudad de Florida por eliminar monumento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cerca de 40 personas, descendientes de soldados confederados nombrados en un monumento en una ciudad del norte de Florida demandan a la ciudad de San Agustín por tener planes para eliminarlo.

Por redacción MiamiDiario

El medio de comunicación First Coast News, informó que, exactamente 38 descendientes, figuran en una demanda que dice que dicha ciudad votó para hacer el movimiento, “sin someterse primero al proceso de revisión legalmente requerido para evitar su daño o destrucción”.

Los comisionados de la ciudad votaron 3-2 la semana pasada para eliminar el monumento de una plaza en la ciudad, donde ha estado en su lugar desde 1879.

La comisión tomó su decisión después de nueve horas de testimonio, incluida la lectura en voz alta de más de 300 correos electrónicos que ilustraban la clara división entre muchos de los residentes de la ciudad.

Los descendientes que demandan, acusan al alcalde Tracy Upchurch de persuadir a la comisión para evitar una revisión. Allí, el Consejo de Veteranos del Condado de St. Johns y la Asociación de Oficiales Militares de América también son nombrados demandantes.

Con información de NBC Miami

También te puede interesar:

Relacionados