Destacado, Estados Unidos

Cuomo: NY investiga brote de coronavirus transferido por estudiante que volvió de Florida

NY investiga brote de coronavirus transferido por estudiante que volvió de Florida, así lo informó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, además tomó medidas este sábado para sofocar ese brote de COVID-19 que está ubicado en la ciudad de Westchester. Redacción MiamiDiario Cuomo ordenó al Departamento de Salud de la entidad que el estado […]

Por Allan Brito
Cuomo: NY investiga brote de coronavirus transferido por estudiante que volvió de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

NY investiga brote de coronavirus transferido por estudiante que volvió de Florida, así lo informó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, además tomó medidas este sábado para sofocar ese brote de COVID-19 que está ubicado en la ciudad de Westchester.

Redacción MiamiDiario

Cuomo ordenó al Departamento de Salud de la entidad que el estado de Nueva York debe investigar brote de coronavirus transferido por estudiante que volvió de Florida el brote relacionado con un estudiante de secundaria que asistió a una ceremonia de graduación el 20 de junio en Chappaqua después de visitar Florida, donde hubo un nuevo aumento de coronavirus que ha obligado a los funcionarios a cerrar bares y playas, informó Fox News.

Según el gobernador de Nueva York, el estudiante comenzó a mostrar síntomas después del evento en la estación de tren de Chappaqua.

Al hacer seguimiento a  quienes participaron en el evento, el Departamento de Salud de NY encontró que otros cuatro asistentes han dado positivo por COVID-19.

En un comunicado, el gobernador de Nueva York aseveró, “Los neoyorquinos han controlado la propagación de este virus sin precedentes al ser inteligentes y disciplinados, y nuestro progreso hasta la fecha se ilustra por el bajo número actual de nuevos casos y hospitalizaciones”.

El estudiante comenzó a mostrar síntomas después del evento en la estación de tren de Chappaqua.

Luego Cuomo recalcó, “Pero como estamos viendo en otros estados que reabrieron rápidamente, la pandemia está lejos de terminar y necesitamos [mantenernos] vigilantes. Estamos preparados para hacer las pruebas agresivas y el rastreo de contactos necesarios para ralentizar y finalmente controlar cualquier grupo potencial de casos nuevos como el del condado de Westchester “.

Sobre las actividades que realizó el estudiante infectado de la escuela secundaria Horace Greeley, la máxima autoridad de NY comentó,  “también asistió a un evento no oficial de ‘Noche de campo’ relacionado con la graduación el 20 de junio que estuvo abierto para estudiantes de tercer y cuarto año de Horace Greeley, y para estudiantes de los distritos escolares de los alrededores”, destacó Fox News.

Asimismo, el gobernador pidió que las personas que asistieron a la ceremonia u otros eventos de graduación, que se hayan realizado hasta el 21 de junio, se pusieran en cuarentena hasta el 5 de julio y que esperaran una llamada de un funcionario de salud para hacerle los exámentes. Los enfermos deben  autoaislarse.

el estudiante Horace Greeley celebró su graduación en la estación de tren de Chappaqua, por ese motivo desde ese lugar  NY investiga brote de coronavirus que afecta esa localidad.

Los residentes más famosos de la ciudad de Chappaqua, son Bill y Hilary Clinton, quienes se dirigieron a los graduados a través de una videollamada.

Cuomo también dijo el sábado que emitió una nueva orden ejecutiva que hace que los empleados de Nueva York que viajan voluntariamente a estados de alto riesgo después del 25 de junio no sean elegibles para la licencia por enfermedad con pago de COVID-19.

También le puede interesar:

¡En NY! 17 guardias de Rikers enfrentan medidas por muerte de mujer transgénero

Prohibidas las cámaras en las audiencias previas al juicio por la muerte de George Floyd

¡Alerta! Cierre de playas en Miami-Dade por gran incremento de casos de COVID-19

 

Relacionados