Florida

Demandan al estado de Florida por negar cobertura médica a mujeres transgénero

Demandan al estado de Florida por prohibir la cobertura de salud para reasignación o modificación de género a empleados oficiales. Por Redacción MiamiDiario “La exclusión categórica de la atención médicamente necesaria para la afirmación de género en todos los planes (médicos) constituye una discriminación sexual ilegal”, señaló la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) quien […]

Por Allan Brito
Demandan al estado de Florida por negar cobertura médica a mujeres transgénero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Demandan al estado de Florida por prohibir la cobertura de salud para reasignación o modificación de género a empleados oficiales.

Por Redacción MiamiDiario

“La exclusión categórica de la atención médicamente necesaria para la afirmación de género en todos los planes (médicos) constituye una discriminación sexual ilegal”, señaló la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) quien presentó una demanda federal luego de que dos mujeres intentaron infructuosamente cubrir la atención médica necesaria para “afirmar el género”.

La organización señala que en la Cláusula de Igualdad de Protección dentro de la XIV Enmienda prohíbe a cualquier gobierno negarle a cualquier “persona dentro de su jurisdicción la igual protección de la ley”.

Argumentan que los empleados estatales son excluidos “explícitamente” por lo que esta situación puede generarles angustia debilitante, depresión, ansiedad e incluso suicidio como resultado de la incongruencia entre su identidad de género y el sexo asignado al nacer.

La queja fue presentada por Jami Claire y Kathryn Lane contra el Departamento de Servicios de Administración de Florida (DMS), la Universidad de Florida y el Defensor Público del Segundo Circuito Judicial de Florida.

Lane es abogada de la Oficina del Defensor Público, mientras que Claire es una científica sénior que ha trabajado en la Universidad de Florida durante 32 años.

 

 

Con información de El Universal

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados