Destacado, Florida

Demócratas de Florida honran a víctimas de Parkland impulsando leyes contra venta indiscriminada de armas

Nadie ha olvidado que la celebración del 14 de febrero de 2018 se vistió de rojo con la aterradora intervención de Nikolás Cruz quien generó la muerte de 17 personas, entre compañeros y profesores en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. Para muchos de los involucrados y los testigos referenciales de la masacre de Florida […]

Por Allan Brito
Demócratas de Florida honran a víctimas de Parkland impulsando leyes contra venta indiscriminada de armas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nadie ha olvidado que la celebración del 14 de febrero de 2018 se vistió de rojo con la aterradora intervención de Nikolás Cruz quien generó la muerte de 17 personas, entre compañeros y profesores en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. Para muchos de los involucrados y los testigos referenciales de la masacre de Florida es mucha aún la tarea por hacer.

Por Redacción MiamiDiario

En el primer aniversario de la tragedia entre homenajes y  reflexiones, los representantes del Partido Demócrata en Florida, consideraron que es la hora de impulsar en definitiva las leyes que arrinconen definitivamente la posibilidad de que cualquier persona, en su sano juicio o no, compre como quien adquiere ropa de última moda o caramelos, armamento de última generación.

Al parecer se proponen promover leyes que regulen lo que consideran un exceso de libertad en el manejo de armamento, que coloca en peligro a muchos inocentes.

https://youtu.be/gp4wo79tlGw

“Hoy los demócratas se unen a la mayoría del pueblo estadounidense pidiendo leyes más fuertes y seguras para prevenir la violencia originada por las armas de fuego. Pedimos verificación de antecedentes universales, la prohibición de las armas de asalto y de gran capacidad, y cerrar los vacíos del sistema en las ferias de venta de armas. Los estadounidenses debemos sentirnos seguros en nuestras escuelas, nuestros lugares religiosos, nuestros cines, clubes nocturnos y aeropuertos. Nunca dejaremos de luchar por el día en que los tiroteos masivos dejen de ser algo común en los Estados Unidos.”

Lea también A un año de la tragedia: Padres de Parkland usan dolor como motivación para el cambio

Así lo afirmó  la presidenta del Partido Demócrata Terrie Rizzo, quien además afirmó que “hoy recordamos a las 17 víctimas que fueron cruelmente asesinadas hace un año en la escuela Marjory Stoneman Douglas el día de San Valentín. Recordamos cómo los jóvenes estudiantes se organizaron y lideraron en todo el estado un movimiento buscando acción, forzando a los republicanos a hacer cambios a las leyes estatales sobre armas por primera vez en décadas. Pero, todavía le debemos más a las 17 víctimas.

Las secuelas de las desequilibradas y letales acciones del asesino de Parkland han dejado toda una esquela de rutas para la evolución de los jóvenes quienes se organizaron para erradicar este tipo de atentados. Confrontaron a sus legisladores y marcharon por las calles de Washington, DC, para asistir a la Marcha por Nuestras Vidas, hacer súplicas apasionadas por la reforma y declarar “Nunca más”.

https://youtu.be/vOr1aP5JzI4

Como resultado de estos movimientos, los legisladores republicanos y demócratas promulgaron 67 nuevas leyes sobre armas de fuego en 26 estados y Washington DC, según un apuntó el informe de fin de año elaborado por el Centro de Leyes de Giffords para prevenir la violencia con armas de fuego.

“2018 fue un año memorable en términos de legislación sobre seguridad de armas”, dijo Allison Anderman, la abogada administrativa del grupo. “El gran número de legislaciones significativas que se promulgaron, el hecho de que los gobernadores republicanos firmaran proyectos de ley muy consecuentes, así como las pocas conquistas logradas por el cabildeo realmente se combinaron para convertirlo en un año trascendental”.

Lea también

La vocera de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) reveló que el año pasado 203 proyectos de ley “anti-armas” fracasaron o fueron derrotados, y otros siete fueron vetados por los gobernadores. Una información que es contradictoria es que la Asociación acotó que veintiseis leyes a favor de las armas fueron promulgadas en el estado el año pasado

Con información de nota de prensa

También puede leer

Ahora la mensajería de tu WhatsApp organizará las actualizaciones de tu estado de acuerdo a su importancia

Familiares de babalao muerto en fiesta privada en Miami ofrecen $10,000 por información sobre el hecho

Develan modo en que régimen venezolano roba datos personales de usuarios web

Relacionados