Internacional, Venezuela

Demócratas del mundo piden activar el TIAR tras presunta injerencia de Maduro en la región

Líderes demócratas del mundo advierten a través de un comunicado que los hechos vandálicos y desestabilizadores que se han llevado a cabo en la región se deben a la intromisión del madurismo por lo que exigen que se active el Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (Tiar). Por Redacción MiamiDiario La misiva fue difundida a través […]

Por Allan Brito
Demócratas del mundo piden activar el TIAR tras presunta injerencia de Maduro en la región
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Líderes demócratas del mundo advierten a través de un comunicado que los hechos vandálicos y desestabilizadores que se han llevado a cabo en la región se deben a la intromisión del madurismo por lo que exigen que se active el Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (Tiar).

Por Redacción MiamiDiario

La misiva fue difundida a través de la cuenta de Twitter del diputado ecuatoriano Fernando Flores, en donde señalan directamente al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa y a Maduro de liderar acciones para derrocar al Gobierno de Ecuador, por lo que piden activar el artículo tres numeral uno del TIAR.

El artículo al que hacen mención los líderes demócratas establece que “las Altas Partes Contratantes convienen en que un ataque armado por parte de cualquier Estado contra un Estado Americano, será considerado como un ataque contra todos los Estados Americanos, y en consecuencia, cada una de dichas Partes Contratantes se compromete a ayudar a hacer frente al ataque, en ejercicio del derecho inmanente de legítima defensa individual o colectiva que reconoce el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas”.

En el comunicado indicaron que no es primera vez que Maduro está involucrado en un caso de injerencia pues en el año 2009 cuando era canciller del fallecido expresidente Hugo Chávez y luchó por restablecer en el poder a Manuel Zelaya, quien catalogado como un dictador.

Los demócratas firmantes argumentan que “si permitimos que el Foro de Sao Paulo se apodere de ese país mediante un golpe de Estado se producirá un efecto dominó que afectará a las demás naciones Latinoamericanas. Por el contrario si la institucionalidad demócrata triunfa sobre la sedición, será un ejemplo muy positivo para el resto del continente americano”.

 

 

Con información de El Pitazo

 

 

También le puede interesar

Marlins de Miami se queda con un sólo receptor en el roster tras la salida de Bryan Holaday

Michael Jordan abrió clínica para apoyar a personas sin seguro médico

Adolescente fue asesinado durante una balacera en Miami-Dade

Relacionados