Florida

“Todo fue mentira”: Adolescente admite que no fue abusada sexualmente en Pembroke Pines

La investigación condujo a más de 50 horas de revisión de cámaras de vigilancia.

Por Marissel Villalobos
“Todo fue mentira”: Adolescente admite que no fue abusada sexualmente en Pembroke Pines
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una terrible denuncia presentada ante la policía de Pembroke Pines el pasado lunes hizo que los residentes alrededor de la 1400 South Flamingo Road sintieran temor por sus hijos. La información que recorrió todos los medios de comunicación hacía referencia a una adolescente de 17 años que habría sido agredida sexualmente en plena vía pública.

La historia que contó la jovencita era que un hombre aparentemente hispano de 20 o 30 años la había sorprendido por la espalda, tapó su boca y la arrastró hacia unos arbustos. La noticia causó asombro entre los vecinos quienes aseguraban que nunca habían escuchado nada parecido.

El caso condujo a una investigación exhaustiva por parte de la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Pembroke Pines. El trabajo incluyó amplios sondeos del área, entrevistas de campo, pruebas forenses y la revisión de varias horas de imágenes de vigilancia.

Leer más: Imitador de policía en Pembroke Pines detiene a conductor y termina arrestado

Sin embargo, los agentes no encontraron ni al presunto sospechoso ni ninguna otra situación que generara alama para las autoridades. Fue así como llegaron a la conclusión de que la agresión sexual denunciada nunca ocurrió.

“La joven de 17 años admitió ante los detectives que ella inventó la historia”, indicaron las autoridades en una actualización del caso, a través de un comunicado en Facebook. Agregaron que no existen motivos para que los habitantes de la zona sientan preocupación o inseguridad, tras descartar el incidente.

“Actualmente, el enfoque de nuestro departamento es brindar servicios y recursos al menor y su familia”, puntualizaron. Se desconoce si la adolescente enfrentará cargos por haber reportado una denuncia falsa.

Aunque la supuesta víctima no señaló a una persona en específico, en Estados Unidos se le puede considerar como delito a una denuncia falsa. Esto debido a que se toman en consideración los gastos y el tiempo que los oficiales emplearon en la investigación del caso.

Relacionados