Destacado, Mundo

Denuncian cerca de 3.000 pederastas en Iglesia católica de Francia desde 1950

Jean-Marc Sauve, director de una comisión independiente que investiga el escándalo de los abusos sexuales de parte de sacerdotes, reveló en una entrevista publicada este domingo en el periódico Journal du Dimanche que se calcula que la iglesia católica francesa ha contado con unos 3.000 pederastas en sus filas durante los últimos 70 años. Una […]

Por Allan Brito
Denuncian cerca de 3.000 pederastas en Iglesia católica de Francia desde 1950
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jean-Marc Sauve, director de una comisión independiente que investiga el escándalo de los abusos sexuales de parte de sacerdotes, reveló en una entrevista publicada este domingo en el periódico Journal du Dimanche que se calcula que la iglesia católica francesa ha contado con unos 3.000 pederastas en sus filas durante los últimos 70 años.

Una comisión francesa investigó durante dos años y medio denuncias de abusos en la iglesia que se remontan a la década de 1950. Los resultados de este estudio serán publicados el martes.

“Hemos calculado que el número de pederastas asciende a 3.000, entre 115.000 sacerdotes y religiosos, desde los años 50″, declaró Jean-Marc Sauve.

El informe de 2.500 páginas será remitido públicamente a la Conferencia Episcopal de Francia (CEF) y a la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Institutos y Congregaciones (Corref), que lo habían encargado.

El Vaticano no hará comentarios al respecto hasta que el informe completo sea publicado, dijo un portavoz a medios franceses. Mientras que la Conferencia Episcopal Francesa no respondió a la solicitud de los periódicos.

El Papa Francisco reconoció en junio que la crisis de abusos sexuales de la Iglesia Católica era una “catástrofe” mundial.

La Iglesia católica francesa publicó una oración en su cuenta oficial de Twitter este domingo: “Querido Señor, te encomendamos a todos los que han sido víctimas de la violencia y los ataques sexuales en la Iglesia. Te pedimos que siempre podamos contar con tu apoyo y ayuda durante estas pruebas”.

Desde su elección en 2013, Francisco ha tomado una serie de medidas destinadas a acabar con los abusos sexuales a menores por parte de clérigos.

 

Relacionados