Destacado, Estilo de Vida

¡Tensión en la Iglesia Católica! En Alemania bendicen a parejas del mismo sexo

El Vaticano y toda la Iglesia Católica en sí, se encuentran en una coyuntura importante y es que, los religiosos católicos de Alemania le han dado la espalda a las posturas de la Santa Sede y han decidido bendecir a parejas del mismo sexo. Nada más esta semana están ofreciendo bendiciones a parejas homosexuales en […]

Por Allan Brito
¡Tensión en la Iglesia Católica! En Alemania bendicen a parejas del mismo sexo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Vaticano y toda la Iglesia Católica en sí, se encuentran en una coyuntura importante y es que, los religiosos católicos de Alemania le han dado la espalda a las posturas de la Santa Sede y han decidido bendecir a parejas del mismo sexo.

Nada más esta semana están ofreciendo bendiciones a parejas homosexuales en unas 100 iglesias de tod a Alemania.

Las bendiciones en los servicios religiosos abiertos son la última reacción de los católicos alemanes contra un documento publicado en marzo por la oficina de ortodoxia del Vaticano. Reseñó Euronews.

La “Congregación para la Doctrina de la Fe” dijo que el clero católico no puede bendecir las uniones del mismo sexo porque Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado”

Las decenas de servicios eclesiásticos que celebran la bendición de las uniones homosexuales son la última escalada de las tensiones entre conservadores y progresistas que ya han provocado la alarma, principalmente de la derecha, de que una parte de la iglesia en Alemania podría estar abocada al cisma.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Diario El Nacional (@elnacionalweb)

Alemania no es ajena a los cismas: Hace 500 años, Martín Lutero inició aquí la Reforma.

El Papa Francisco, que ha defendido una estructura eclesiástica más descentralizada, ya ha recordado a la jerarquía alemana que debe permanecer en comunión con Roma durante su proceso de reforma, conocido como “camino sinodal.”

 

Relacionados