Estados Unidos

Denuncian múltiples casos de abuso sexual infantil en el refugio temporal de Homestead

Jonathan Hayes, director en funciones de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, dice que el Representante Ted Deutch caracterizó erróneamente los datos sobre las denuncias de abuso sexual, acoso sexual o comportamiento sexual inapropiado realizado por menores de edad en las instalaciones de cuidado operadas por beneficiarios del HHS. “Vea la declaración completa de Hayes […]

Por Allan Brito
Denuncian múltiples casos de abuso sexual infantil en el refugio temporal de Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jonathan Hayes, director en funciones de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, dice que el Representante Ted Deutch caracterizó erróneamente los datos sobre las denuncias de abuso sexual, acoso sexual o comportamiento sexual inapropiado realizado por menores de edad en las instalaciones de cuidado operadas por beneficiarios del HHS. “Vea la declaración completa de Hayes a continuación.

El año pasado, antes de volver a abrir el refugio temporal de Homestead para niños no acompañados, el gobierno de los EE. UU. tuvo conocimiento de al menos cinco denuncias de abuso sexual infantil en la instalación, según los documentos del Departamento de Salud y Servicios Humanos divulgados el martes por la oficina del Representante de Florida Ted Deutch.

Deutch, un demócrata que representa a partes de los condados de Broward y Palm Beach, hizo públicos los registros en una Audiencia de la Cámara de Representantes sobre la política de separación de familias migrantes del presidente Donald Trump. En total, los documentos revelan que más de 4,500 denuncias de abuso sexual infantil se presentaron en instalaciones de migrantes desde octubre de 2014 hasta julio de 2018.

“Los detalles de estas acusaciones de abuso sexual son impactantes”, dijo Deutch en la audiencia . “Era nuestra obligación, la obligación de la administración, de ayudar a mantener a estos niños a salvo”.

La instalación de Homestead se abrió por primera vez en junio de 2016 durante el período de Obama,pero fue cerrado un año después debido a la disminución del número de niños migrantes. El refugio reabrió el año pasado bajo la administración de Trump y se espera que casi duplique su capacidad en 2019 . Ya es el campamento más grande de su tipo en los Estados Unidos.

Los documentos del DHS muestran cinco informes de abuso sexual infantil en las instalaciones de Homestead desde agosto de 2016, solo dos meses después de la apertura, hasta abril de 2017, cuando se cerró el refugio. Desde la reapertura de las instalaciones en febrero de 2018, dos niños más han denunciado haber sido agredidos sexualmente allí.

Los registros también muestran una denuncia de abuso sexual en junio de 2017 en las instalaciones de Catholic Charities Boystown en Cutler Bay. (Los datos no incluyen un asalto adicional reportado por un niño hondureño de 13 años en la instalación en julio de 2018).

Los registros del DHS no contienen detalles de los supuestos incidentes de abuso en Homestead y Cutler Bay con una excepción. En agosto de 2016,merPérez Colón, una trabajadora juvenil de 35 años que mostró fotos sexuales explícitas de sí misma a una niña, se declaró culpable de los cargos en el caso y fue condenada a 10 años de prisión en una prisión federal.

En una declaración a Axios, que primero rompióNoticiasDe los registros , la portavoz del DHS Caitlin Oakley dijo que la seguridad de los niños es “nuestra principal preocupación”.

“Estos son niños vulnerables en circunstancias difíciles, y ORR entiende completamente su responsabilidad de garantizar que cada niño sea tratado con el mayor cuidado”, dijo Oakley. “Cuando se hacen acusaciones de abuso, abuso sexual o negligencia, se toman en serio y ORR actúa rápidamente para investigar y responder”.

Hasta el martes, 1,600 niños estaban alojados en el refugio de Homestead, que los activistas están presionando para cerrar después de una exitosa campaña para cerrar un campamento similar en Tornillo, Texas. DHS afirma que ninguno de los menores en Homestead fueron trasladados allí desde Tornillo. Y supuestamente ninguno está allí debido a la política de separación familiar de Trump .

 

Fuente: miaminewtimes

 

 

También le puede interesar

¿Vives al Sur de la Florida? Pues entérate de cuáles son las mejores playas que puedes visitar

West Palm Beach adelanta prohibición del uso y distribución de pitillos plásticos

Si no ayuda a alguien que esté en peligro, podría incurrir en un delito

Relacionados