Venezuela

Denuncian que el régimen cubano estaría preparando a jóvenes del servicio militar para defender a Venezuela

El régimen cubano estaría haciendo firmar a jóvenes reclutas del Servicio Militar y miembros de empresas militares un documento en el que muestran su disposición a ir a Venezuela y enfrentar una supuesta intervención extranjera contra la dictadura de Nicolás Maduro. Así lo denunció a América Noticias desde La Habana el joven José Pedro León […]

Por Allan Brito
Denuncian que el régimen cubano estaría preparando a jóvenes del servicio militar para defender a Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El régimen cubano estaría haciendo firmar a jóvenes reclutas del Servicio Militar y miembros de empresas militares un documento en el que muestran su disposición a ir a Venezuela y enfrentar una supuesta intervención extranjera contra la dictadura de Nicolás Maduro.

Así lo denunció a América Noticias desde La Habana el joven José Pedro León Pérez.

José Pedro, de 21 años y quien pasó hace dos años el Servicio Militar en Cuba, dice que tiene varios amigos reclutas a quienes, según él, los estarían preparando en Artemisa y en el oriente del país en caso de que los envíen a pelear a Venezuela.

Esta no es la primera denuncia de su tipo desde Cuba. Desde que se agravó aún más la crisis política en Venezuela, cubanos en la isla dicen que el régimen estaría usando además el término “misión activa” para obligar a los médicos cubanos en el país sudamericano a pelear con las armas si ocurre allí una intervención militar.

En los últimos días, La Habana anunció que le entregó a la dictadura de Maduro más de tres millones de firmas de cubanos a quienes el régimen obligó a suscribir una carta de apoyo a Caracas.

El propio gobernante designado Miguel Díaz-Canel aprovechó la votación del referendo para calificar de payasada el intento de entrada de ayuda humanitaria desde Colombia a Venezuela.

 

Fuente: América te ve

 

También le puede interesar

Carnaval de Mardi Gras llegó a Florida para prender la fiesta

Arrestan a individuo que apuntó a su novia con un arma

Comenzaron las negociaciones para la construcción del Miami Freedom Park

Relacionados